JACKSON UNITED, la otra banda de Chris Shiflett (Foo Fighters)

0
29

Hace unos meses Dave Grohl anunciaba que los Foo Fighter se pegarían un largo descanso para hacer otras cosas. Podría parecer una mala noticia para los fans del grupo, pero no ya que así podemos disfrutar de sus otras actividades. Una de estas es el grupo del guitarrista Chris Shiflett. El grupo ha estado trabajando en lo que será su tercer disco, que verá la luz en mayo bajo el título Harmony And Dissidence.

Chriss Shiflett, aparte de Foo Fighter ha tenido otros grupos como Me First and the Gimme Gimmes o No Use for a Name, sin embargo con Jackson United recupera el contacto con la escena más sudorosa marcándose un disco de punk rock que contiene temazos como “Lifeboat” o “Trigger Happy”. ‘Harmony And Dissidence’ rezuma honestidad por los cuatro costados mostrando a un Chris defendiéndose muy bien como cantante, papel que no suele ser el suyo habitual.

Espacio publicitario

Jackson United llevan desde 2002 haciendo canciones. En ese tiempo han editado 3 discos. El primero bajo el nombre Jackson, pero después de recibir una carta del abogado de Michael Jackson decidieron cambiar el nombre por el actual por problemas de copyright.

La banda la completan su hermano Scott Shiflett (bajo) y Doug Sangalang (guitarra). El puesto de batería lo han ocupado Cary Lascala y Pete Parada pero antes de grabar el disco decidieron echarse para atrás con lo que no les quedó otro remedio que echar mano de amigos y compañeros. Y quien mejor que su compañero en Foo Fighter. La mayor parte de las baterías del disco están grabadas por Dave Grohl, cantante y guitarrista de Foo Fighter y el que fué batería con Nirvana. El resto, por otro batería de lujo, Taylor Hawkins.

En palabras de Shiflett “el estilo es pop de guitarras, no tan fuerte como el estilo de Foo Fighters. Y hay cosas bastante calmadas y con buena caña”.

El disco llegará a España en mayo del 2009 aunque ya está disponible en Itunes.
Mientras tanto puedes escucharlo en su myspace: http://www.myspace.com/jacksonunited

Recomendadísimo!