James Hunter en España

0
36

James Hunter, más británico que una pinta de lager, lleva 20 años haciendo la competencia a las leyendas del soul por los escenarios de UK. Un dia entre el público estaba un tal Van Morrison que le llevó de gira para abrir sus conciertos en Europa en 2005. Y de su mano mejoró todavía más su estilo encarnizado de soul rock. La formación de guitarra, contrabajo, hammond y voces son tan eficaces como el fish & chips cuando te mata el hambre. Pero además James es un consumado guitarrista, se encarga de los solos en los temas y enarbola el mastil de la escuela tradicional de British Blues como un nieto de John Mayall. Liam Watson (productor de dos discos de White Stripes) ha recogido la energía de los directos en su estudio Toe Rag de Londres, trasladando un club de rock a tu sala de estar. Por si esto fuera poco, el maestro Allen Toussaint colabora en la rumba “Believe Me Baby” con pinceladas de New Orleans impecables.
Durante su larga carrera, James Hunter y su banda han acompañado de gira a leyendas como  Van Morrison, Etta James, Boz Scaggs, Los Lonely Boys, Robert Cray, Bryan Adams, Los Lobos, Willie Nelson, Buddy Guy, incluso la Reina de Soul Miss Aretha Franklin.

James estará por España la primera semana de noviembre en tres ciudades españolas.

Espacio publicitario

El cuatro de noviembre en el Teatro de Lloseta,  Mallorca; el jueves 5 de noviembre en la sala Capitol de Santiago de Compostela, y viernes 6 en Cartagena, Murcia.

 

4/11/2009 – Teatro Lloseta, Mallorca
5/11/2009 – Sala Capitol, Santiago de Compostela
6/11/2009 – Festival de Cartagena, Cartagena