Joe Satriani en España

0
85


Joe Satriani ha sido un “guitar hero” mundial desde que editó su disco revelación en el año 1987, “Surfing With the Alien”. Hoy, después de vender más de 10 millones de discos y recibir 14 nominaciones de Grammy, Joe sigue marcando tendencias en el la escena de la guitarra.

Aunque Joe empezó su carrera enseñando a guitarristas como Kirk Hammet de Metallica y el virtuoso Steve Vai, Hoy Satriani está considerado uno de los más respetados y técnicamente avanzados guitarristas en la historia del rock. Desde su primer disco Satriani ha sido un habitual en las listas de los mejores guitarristas de todo tipo de publicaciones encabezando el primer puesto en incontables ocasiones.

Después de sacar varios trabajos que han sido críticamente aclamados, en 1996 Satriani se embarco en una de sus giras más ambiciosas “G3”, que se convirtió en un éxito instantáneo. Esta gira, que fue creada por Satriani, ha agotado recintos por todo el mundo desde Estados Unidos a Europa, América de Sur, Japón y Australia.

En el 2009 Joe se une con Sammy Hagar y Michael Anthony de Van Halen y con Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers para formar Chickenfoot. El primer álbum de la banda fue un éxito internacional y recibió numerosos premios en EEUU, Europa y Canadá además de ser nombrada la mejor banda nueva del 2009 en la revista Classic Rock.

La gira que traerá a Joe Satriani a España y en la que participaran invitados muy especiales arrancará en el próximo noviembre y será después del lanzamiento de su decimoprimer disco que estará en la calle a partir de octubre de 2010.

Estas son las fechas y las ciudades confirmadas de su próxima gira.

Ciudad: Barcelona.
Fecha: 17 de Noviembre 2010
Sala Apolo
Precio Entrada: 35 Euros.

Ciudad: Madrid.
Fecha: 18 de Noviembre 2010
La Riviera
Precio Entrada: 35 Euros.

Ciudad: Bilbao
Fecha: 20 de Noviembre 2010.
Sala Rockstar (Barakaldo)
Precio Entrada: 35 Euros.

Más info en www.riffmusic.orgwww.satriani.com

Entradas a la venta desde el próximo Lunes 28 de junio en la red TicketMaster.