Josele Santiago en directo

0
58

Por fin llego el día. Josele Santiago se presentaba junto a su nueva banda y su nuevo disco por primera vez desde la edición de éste. El lugar cuanto menos extraño para un grupo de rock, el salón de actos de La Pedrera, la contrucción de Gaudí más famosa en Barcelona después de la Sagrada Familia. La hora no menos rara, las 8 de la tarde. He ido a muchos conciertos y nunca llegué tan pronto a casa como ayer. El concierto, para seguir con sus peculiares característiscas, era gratuito y promocionado por la Fundación Caixa de Catalunya, que tiene en la Pedrera un pequeño salón de actos muy coqueto pero en el hay que estar sentado, no se puede fumar, ni echar fotografias….. vamos que el marco es bonito pero a la vez raro para un concierto de Josele Santiago.

Una vez dicho esto, el concierto estuvo muy pero que muy bien. A los que ya hayan escuchado el disco de Josele, lo interpretó entero (la lista de canciones que él tenía a sus pies puede verse pulsando aquí). De hecho el concierto fueron exclusivamente esas canciones. La banda que acompaña a Josele es muy pero que muy buena pero, y aunque supongo que tendremos que acostumbrarnos y lo haremos, es un poco frustrante ver a Josele con la acústica todo el tiempo. Cuando cogió la eléctrica (en “rompes mi canción”) la liaron Novoa y él. Siguiendo con la banda, y seguro que por ser su primer concierto, quizás se les notó un poco fríos, especialmente al principio del concierto, pero todo son detalles que se pulirán con el tiempo supongo. Los músicos son muy buenos y Pablo Novoa uno de los mejores guitarristas de este país. La voz de Josele es sencillamente espectacular y canta mucho mejor que lo ha hecho nunca. A los que hemos asistido a conciertos de Los Enemigos en los que veiamos que no llegaba en muchas canciones, ahora va sobrado pero que muy sobrado. Impresionante.

Espacio publicitario

Se echó en falta alguna concesión enemiga, que por lo que ha dicho hará en la gira y que supongo ayer no hizo por las especiales características del concierto.

En resumen un concierto rodeado de circunstancias “raras” y no menos raro ver a un Josele en solitario y tocando temas poco parecidos a lo hecho anteriormente pero quizás más bueno, más suyo. En cualquier caso, distinto. En cuanto nos acostumbremos (si no lo hemos hecho ya) será todo ferpecto.

Si hubiera que ponerle una nota sobre diez yo le pondría un 9, y el punto que lo falta se lo ganaría medio porque cogiera la eléctrica más veces y el otro medio por alguna obra, escondida o escocida.

Tenemos Josele para rato. Al menos eso parece.

Compartir
Artículo anteriorSorteo DIVAGO
Artículo siguienteSORTEO DOCTOR DIVAGO