La Mala + El Bicho + Canteca de Macao en el Festival Cruilla de Cultures 2007

0
29

En la última noche del Festival Cruïlla de Cultures 2007 estarán El Bicho, La Mala Rodríguez y Canteca de Macao.
Esto será en Parc Central, de Mataró ( Plaça d´Espanya ).

CANTECA DE MACAO
Canteca de Macao se formaron en el rastro madrileño tocando una personal mezcla de ska, reggae y rumba conjugados con frenesí. Su primer disco, Cachai? logró vender las 4000 copias existentes pese a estar a la venta sólo en los lugares donde actuaban. La gira de presentación de Cachai? los llevó a dar más de 100 conciertos por España y Europa con un espectáculo que une la música, la danza y los malabares. Su segundo disco “Camino de la vida entera” ha sido editado por Dro East West/ Warner Music Spain, una multinacional que sin embargo ha aceptado que los discos de Canteca de Macao sigan disponibles para ser descargados desde su página web. Toda una declaración de principios.
La actuación del Festival Cruïlla de Cultures será la única en Cataluña después de la salida del segundo disco.

Espacio publicitario

EL BICHO

Elbicho nace de encuentros casuales alrededor de la Escuela de Música Popular de Guillermo McGill, en Madrid, y se formó tocando en la calle. Con extraordinaria determinación, en junio de 2003 pusieron rumbo al Festival de Jazz de Vitoria donde amenizaron las colas para entrar a los conciertos, y consiguieron hacer llegar una maqueta a Jorge Pardo. De vuelta a Madrid coinciden con Tino de Geraldo, amigo de Pardo. La ecuación estaba resuelta: de Geraldo y Guillermo Quero producirán el primer disco, donde colaborarán Carles Benavent, Jorge Pardo y Eva Durán. El disco aparece bajo el nombre de Elbicho en 2003. Su música es heredera del rock psicodélico de los 70 y del flamenco; retoman el camino abierto por Triana y lo empujan de lleno al siglo XXI.

LA MALA RODRIGUEZ

La Mala Rodríguez inició su carrera en 1999 con el maxi-single “Yo marco el minuto/ Tambalea”. Desde entonces su fuerte personalidad y estilo la han llevado a ocupar un puesto de honor en la escena rap española: Su discografía incluye cuatro discos, el último de los cuales acaba de aparecer y lleva por título “Malamarismo”, un trabajo amplísimo grabado entre Puerto Rico, Nueva York, Los Ángeles y España y con numerosas colaboraciones entre las que se cuentan Raimundo Amador, Julieta Venegas, Tego Claderón y el dj de Las Vegas Rectangle. La Mala ha supervisado en todo momento este trabajo, ejerciendo labores de dirección artística y ejecutiva. El directo de la Mala se caracteriza por una extraña mezcla de tensión y entrega, que ha triunfado de forma espectacular en multitud de países de todo el mundo.


La Mala + El Bicho + Canteca de Macao
28/07/2007 22:30 Horas
Precio en taquilla: 20 Euros
Precio aquí: 15 Euros

Compra tu entrada aquí y ahórrate un 15% y tener que ir a recoger tu entrada.