La nueva generación sevillana

0
64

Tras años envueltos en un ambiente de rock reindivicativo encabezados por Reincidentes y grupos producidos por su cantante nos encontramos con el surgimiento una escena pop que echa chispas. Atras quedaron el genio oculto fuera de la ciudad de grupos de culto como Smash o Rhinozeros, marcando una época pero sin conseguir la suficiente difusión a nivel nacional. Ahora podemos ver con orgullo la lenta pero constante extensión de grupos como Maga y Malahora sin olvidar a bandas de alcance local más como Neumática (antiguos Mary Pop), Renochild o Shizuka.

Maga ha conseguido hacerse un hueco en la escena nacional a base de crear unas atmósferas hipnóticas, melodias armoniosas y unas letras poéticas que en su conjunto consiguen elevarnos con su sonido único e inconfundible.
Tras un prometedor EP “Bidimensional” con cuatro cortes (cuatro himnos ya) se lanzaron con su primer largo que lleva su mismo nombre, producido por Paco Loco, donde demostraron que no eran flor de un solo día. Para ver lo que ofrecen nada mas que visitar la web del grupo, con un diseño espectacular Página de Maga

Espacio publicitario

También producidos por Paco Loco, Malahora, es otra promesa que empieza a despuntar alto tras la publicación de su disco “Intro][vertido” con un sonido entre Los Planetas y Niños Mutantes, que no es decir poco.

Comentar otros grupos que estan ahí luchando como Renochild, con un más que agradable parecido a Radiohead y que en ocasiones también recuerda a los primeros New Order, y ya por último (sin contar los que nos dejamos en el tintero) el electropop de Shizuka que tienen un gran parecido con el grupo Ellos, que tan de moda estan últimamente.

Y acabamos la radiografía a la escena pop sevillana, omitiendo a grupos que no se ajustan totalmente a este estilo, y dejando evidente que pese la total falta de ayudas y medios la musica de la ciudad sigue viva y dando grandisimos grupos con su esfuerzo y trabajo.