La Resistencia De Wilko Johnson

0
147
WILKO-JOHNSON2
Wilko Johnson
Wilko Johnson

La testarudez de la vida se manifiesta en noticias tan lamentables como la que se publicó ayer en el “facebook” de un músico inigualable por su energía y vitalidad.  Wilko Johnson, guitarrista de Dr Feelgood y de los Blockheads sufre un cáncer terminal de páncreas. No ha querido recibir tratamiento de quimioterapia.

Según su manager, Robert Hoy, el músico de Canvey Island (Essex) se encuentra bien físicamente y ya ha volado hacia Japón, en donde comenzará una gira para, a su retorno, grabar un nuevo álbum, emprender una gira en Francia y editar un DVD compuesto por varios de sus conciertos de su última gira por el Reino Unido.

Por último, Johnson parece que desea agotar las últimas fuerzas encima del escenario: planea una gira de despedida por el Reino Unido.

Afirmo con un ligero e inevitable estremecimiento que uno de los conciertos más inolvidables de los que he sido testigo fue el bolo de la Wilko Johnson Band (con Norman Watt – Roy al bajo – otro miembro de los Blockheads – y el baterista Dylan Howe) , hace cinco años en mi somnolienta ciudad un domingo por la noche, con apenas cincuenta personas en la audiencia. Tuve el privilegio de acercarme a Johnson: su expresividad, su cercanía, su calidez y bonhomía fueron equiparables a su explosividad artística encima del escenario.

La vida puede ser un poco más jodida sin la compañía de Wilko Johnson. Se resiste a morir. No morirá jamás.