La voz de Los Piratas

0
15


Nadie hubiera pensado que Iván Ferreiro, tras la disolución de Los Piratas, iba a ser capaz de encontrar tan fácilmente un nuevo camino en su trayectoria. Sus confesas deficiencias musicales y el lastre de haber puesto voz a una de las bandas más radiadas de nuestro país hacían difícil la decisión de una carrera en solitario. Para esta tarea ha contado con su hermano Amaro Ferreiro. Juntos han compuesto estas ‘Canciones para el tiempo y la distancia’ (Warner – 2005) que se publicarán a primeros de Abril.

El resultado final son nueve canciones propias y una versión que configuran una visión personal de la música, tal y como hizo durante quince años con la banda de Vigo. Y es que, por qué no decirlo, este disco parece una vuelta a lo que había hecho antes de su ‘Relax‘ (Warner – 2003). Un disco que supuso el avance final para Los Piratas. Con él confesaron sin tapujos su devoción por Radiohead. Hicieron un album personal con la ayuda de la electrónica más sutil, pero sólo donde y cuando se la necesitaba. Ahora Iván se deshace de toda aquella parafernalia para publicar un disco de guitarra y voz, de canciones pequeñas (como la que da nombre al disco o ‘Espectáculo’) y de canciones dignas de Los Piratas más energéticos (‘El viaje de Chihiro’). Incluso se atreve con una ranchera en ‘SPNB’ (siglas de Son Preciosos Nuestros Besos). Las letras y melodías siguen siendo parte esencial en la concepción que este artista tiene de hacer música. No ha sido un disco buscado, las canciones se han ido conformando solas a partir de las preocupaciones y conversaciones de los hermano Ferreiro, desembocando en temas crudos que Suso Saiz se ha encargado de producir.

Espacio publicitario

El CD saldrá a la venta junto con un DVD (con los diez clips del disco) el próximo martes 5 de Abril. El primer single que se extraiga será ‘Turnedo‘, que es quizá uno de los temas más cercanos al sonido de su banda anterior.