LaDecadenZe Fest v2

0
9

La segunda edición del festival LaDecadenZe Fest se celebrará el próximo 21 de enero en la Sala Apolo de Barcelona. Para esta ocasión contarán con la presencia de grupos de la talla de “Madee”, “(lo:muêso)”, “Pupille”, “Möno” o del cantautor irlandés “Declan de Barra” (ex “Clann Zú”), lo que confirma nuestro afán de contar con músicos de enorme calidad.
La primera edición, que se celebró el 1 de octubre del 2004 participaron “B-Violet” (en el que fue el último concierto de su carrera), “The Unfinished Sympathy”, “Sou Edipo” y “Lazarus´ Cracker”.

Las entradas ya están a la venta en Discos Revolver (c/ Tallers, 13 – BCN), Discos Castelló (c/ Tallers, 7 y 79 – BCN), CD Drome (c/ Valldoncella, 3 – BCN), Gong Discos (c/ Barcelona, 2 | C.C. La Farga – L´H) y Bar La Cripta (Avd. Fabregada, 91 – L´H) al precio de 12 €. Además, también se podrán conseguir el día del concierto en la taquilla de la Sala Apolo al mismo precio.
A continuación un poco de información de los grupos, así como todos los datos del concierto:

Espacio publicitario

MADEE: Madee nacen en 1998 cuando Ramón Rodríguez, Pep Masiques y Lluís Cots, amigos de infancia, junto con Capi y Adam Vives, publican una primera maqueta bajo el nombre de “Madison”. “Lost Recordings” estaba compuesta por 12 temas muy oscuros, con un sonido cercano al de “Girls vs. Boys”.
En enero del 2000 editaban su segunda maqueta “8-track demos”, más enérgica y roquera, en la que se acercaban a grupos cómo “Archers of Loaf” o “Superchunk”. Fue entonces cuando Ramón fundó el sello Cydonia Records, para encargarse de manera directa del funcionamiento del grupo. Su nuevo trabajo “Songs from Cydonia”, desvela algunas de sus más antiguas influencias cómo “Echo and the Bunnymen” y “The Cure”, a los que mezclan inteligentemente con la herencia emo de “Jimmy Eat World” o ”Sunny Day Real Estate”. Con este trabajo deslumbraron a B-core, con quienes lo coeditaron.
El 2003 subieron otro peldaño en su carrera y facturaron uno de los mejores discos del año. “Secret Chamber” empezaba a alejarse de sus anteriores influencias y adquiría unos tintes épicos y dramáticos que desarrollaron plenamente en su ultimo álbum “Orion’s Belt.
En estos años Madeese convierte en sexteto, con la incorporación de Marc Prats a los teclados y giran por todo el país con grupos como “Girls vs. Boys” o “Minus the Bear”, dejando claro que no sólo son uno de los grupos más inspirados de la actualidad, sino uno de los que más emoción desprenden sobre el escenario.
Este 2005 editaron su primer DVD “You Should Take Your Chances” (B-Core), donde recopilan todos sus videoclips, un concierto en Radio 3, otro en el Teatre L´Espai de Barcelona y diferente material extra.

(lo:muêso): Esta banda nace en 2001 en Premià de Mar tras la disolución de “God’s Phone”. Raúl de los Ríos, Karlos Navarro y Alfonso Méndez, amigos de la infancia, deciden formar “El Efecto Coriolis”, y es en 2000 cuando Juanma Medina, que había coincidido con Karlos en “Visce