Ladyfestspain

0
42


Al margen del peso político-feminista-revindicativo del evento, necesario y tal vez ya con caracter de urgencia en nuestro país, y sin intención de minar el ideario original, lo meramente musical, que es lo que viene más a cuento en estas lineas, no pasa gusto por alto.
La paleta estilistica se acoge directamente al festival primitivo (Ladyfest, por cierto, en su quinto aniversario) eligiendo con mimo su cartel en el que conviven con cierta concordancia folk de época a los haceres de Chris Thompson, Patty Watters o Bert Jansch (Aroah), puntales del pop y rock patrio (somos los máximos desconocedores) en todas sus direcciones (Hello Cuca, Syvil Vane, Solex, etc )o renombres que aun se nos escapaban de la capital (Hooker o Spider & The Webs -la banda de la Bilini Kill Tobi Vail-).
Que se trate de mujeres o no en escena, es cosa del contexto, el cartel pinta sublime, ni se fuerza ni se deja via a cosas menores, el que vea en esto un arrebato feminista sin respaldo en cuanto a la calidad de las actividades musicales se refiere que libre su oído del prejuicio. El remate lo pondrán Sleater-Kinney, progenitoras del moviemiento (junto a Neko Case, Mary Timony, Gossip, Cat Power, etc daban forma a la primera edicion), que aunque finalmente no se logró traerlas como parte activa del cartel, si lo harán a cuenta propia en Noviembre, en el fondo la celebracion va de la mano, es la misma.

Los beneficios irán a distantas ONGs unidas por y para la mujer. ¿Y sabeis? con todo, nuestros viejos amiguitos de la SGAE han metido las garras. Cada dia está más claro quién es el enemigo. Así se encuentran desde la organización:

Espacio publicitario

La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, obliga a Ladyfest Spain, un festival autogestionado y sin ánimo de lucro que donará su recaudación a varias ONGs, a pagar una considerable suma de dinero en concepto de “entradas impresas”.

Ni siquiera estamos seguras de que alguno de los grupos del festival esté inscrito en dicha sociedad, así que ese dinero iría a parar a los bolsillos de Alejandro Sanz, Ramoncín, Teddy Bautista y un pequeño etcétera (ejemplos citados al azar), en proporción a la cantidad de dinero que generan sus derechos en la radio o la televisión, medios donde raramente aparecen los grupos que participan en nuestro festival.

Queremos manifestar nuestro desacuerdo con los injustos planteamientos y las prácticas próximas a la extorsión de esta asociación, que tan sólo favorece los intereses de las multinacionales y una pequeña cúpula dirigente, y dificulta el desarrollo de toda iniciativa independiente.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todas/os las/os que creemos en la cultura independiente y autogestionada para que nos organicemos de forma efectiva en contra de la SGAE. Ya está bien.

La organización de Ladyfest Spain

Del jueves 27 de Octubre al Domingo 30 las citas con la que es, sin duda, la más interesante de las propuestas del año.
Es dificil dudar de su éxito. ¡Suerte chicas!

JUEVES, 27 de octubre: Fiesta de bienvenida en Oui (C/Marqués de Santa Ana, aforo limitado)
VIERNES, 28 de octubre
Sala Revolver (aforo limitado) a las 19h: WET DOG (Reino Unido) + AROAH (Madrid) + SUBBUTEO (Asturias) + LAS PULPAS (Madrid)
Sala El Sol a las 23h: PARTYLINE (EEUU) + HOOKER (Reino Unido) + TURNOMATICS (Madrid)
SÁBADO, 29 de octubre
Sala Revolver (aforo limitado) a las 19 h: JENNY HOYSTON’S PARADISE ISLAND (EEUU) + SOLEX (Madrid) + SIBYL VANE (Barc

Compartir
Artículo anteriorThe Proposition
Artículo siguienteturno del Wintercase