Lemmon pop 2007 – Fernando Alfaro y Los Alienistas + otros

0
44

En la que pudo ser la jornada con mas sustancia del mas que arraigado Festival Lemon Pop, al cual elogiamos el cartel que viene presentando cada año y, en esta ocasión, una buena coordinación en el trasiego de grupos (entre los cuales pudimos presenciar el fallo del jurado del concurso de videos de la duodécima edición con el triunfo del fantástico “Lloyd, I´m ready to be heartbroken” de Camera Obscura), tras presenciar los modos de expresar y de hacer el pop fresco a la española de los murcianos Klaus&Kinsky y, a su termino, los ingleses Lucky Soul, llegó el momento de echar mas vitaminas sobre el escenario.

Fernando Alfaro suele ofrecer bastante linealidad sobre las tablas: ningún concierto malo he podido ver, pocos regulares le recuerdo y sí muchos buenos. El sábado en Murcia puede decirse que iniciaba la gira con grupo (aunque en la distancia queda su estreno en el Festival do Norte en Vilagarcia de Arousa y su intervención en el Primavera Sound meses atrás) y a la vista tiene varias citas que con seguridad ganaran en empaque conforme vayan sucediéndose. El concierto, en un formato breve obligado por la ocasión, abrió en canal “Carnevisión”, y todos los temas de uno de los discos con mas esencia y sustancia que nos ha traído el año, fueron cayendo, dejando para el final los mas directos: “Los cuatro vientos” y “Con las manos en la sangre”. Antes, asistimos a la muestra de un repertorio que requiere un deleite mas pausado: “Su mano sobre la mía”, “Luz de gas”, “Derringer derrengado”, dando el contrapunto ante la contundencia (que crece con el buen hacer de los Alienistas, esta vez sin Isabel León, a quien se echo en falta en temas como “U la la la que fácil es” “Los cuatro vientos” y “Con las manos en la sangre”) en temas como “La muerte tostada por el sol”, “La hora de los verdugos”, “Queda expulsado de la especie humana”y “Silverio, tenor de la comarca”. En definitiva, otro buen concierto de Alfaro, ahora con Alienistas. En los siguientes de la gira a bien seguro incluirán temas de Chucho y Surfin’ Bichos.

Espacio publicitario

Después, Astrud, que llegaron en medio de la actuación de Alfaro y permanecieron atentos viendo al grupo, consiguieron mayor con el publico que, para entonces, casi llenaba el Auditorio, presentando temas de “Tú no existes” entre algunos de sus clásicos, como “La boda” y “Todo nos parece una mierda” para terminar en el bis con “Bailando”.

Javier de Perros Felices

 


Fernando Alfaro y Los Alienistas
Fernando Alfaro y Los Alienistas
Fernando Alfaro y Los Alienistas
Fernando Alfaro y Los Alienistas
Astrud

Todas las fotos de Txus