Llega el Festival 7º Kavanijazz

0
68

Ilegales, Manta Ray, Dwomo y Clovis serán los principales reclamos del cartel de la séptima edición del festival ‘Kavanijazz‘, que se celebrará en Cabanillas del Campo el sábado 12 de julio. Por el Recinto Ferial de esta localidad guadalajareña (a cinco kilómetros de Guadalajara capital y 50 de Madrid) también pasarán el grupo de percusión Por Cañerías, encargado de abrir el festival, y el Colectivo Pezelectrónico, que cerrará la fiesta al amanecer. Como en anteriores ediciones, la entrada será gratuita y los organizadores de la Asociación Juvenil Mejunje han habilitado una zona de acampada para los espectadores. Ya se pueden conocer los pormenores de este festival en la web www.kavanijazz.com.

Para un amplio sector del público, será la de Ilegales la principal atracción de la noche. La segunda juventud de esta imprescindible banda del rock español de los ochenta está coincidiendo con la exitosa gira de su doble CD “El día que cumplimos 20 años”, que les está llevando a recorrer toda España y parte de Sudamérica, continente donde cuentan con miles de fieles seguidores que abarrotan sus conciertos. Sin embargo, el contrapunto sonoro lo habrán puesto minutos antes Manta Ray, otros asturianos que protagonizaron uno de los alumbramientos más aplaudidos de la década siguiente y que con “Estratexa” han dado una vuelta de tuerca de agresividad a su impecable directo. Sus predecesores habrán sido Dwomo, un dúo heterodoxo que igual canta en latín que se atreve a versionar a Bob Marley en japonés. Su primer largo, “Osinaga”, es puro eclecticismo y un cúmulo de sorpresas, del mismo modo que sorprenderá a muchos ver sobre un escenario a Fino Oyonarte sin la compañía de sus legendarios Enemigos. Su nuevo proyecto, Clovis, en compañía de la vocalista Cristina Plaza, se ha convertido en una de las mejores noticias de 2003. Y de Por Cañerías, el grupo de percusión y performance interactiva que abrirá boca, y del Colectivo Pezelectrónico, los DJs que sonarán hasta el amanecer, sólo cabe anunciar que redondearán una fiesta completa para todos los gustos y estilos.

Espacio publicitario

Por el escenario de las seis ediciones anteriores del ‘Kavanijazz‘ han ido pasando grupos del relieve de Siniestro Total, LosDelTonos, Alcohol Jazz, Enemigos, Australian Blonde, Los Hermanos Dalton, Fresones Rebeldes, PPM, Hank o Berracos, que han ido ampliando, año a año, el poder de convocatoria del festival hasta reunir en 2002 a cerca de tres mil espectadores. La Asociación Juvenil Mejunje, colectivo que organiza este evento sin ningún ánimo de lucro, confía en que este año se superen estas cifras gracias a la llegada de público, no sólo procedente del resto de la provincia, sino también del Corredor del Henares, Madrid y otros puntos del Estado. Las instalaciones tienen capacidad para albergar a más de cinco mil personas y, como en años anteriores, también gratuita, existirá zona de acampada habilitada por la organización.

Pero el Kavanijazz no será tampoco en esta séptima edición un proyecto únicamente musical. Otras propuestas artísticas siempre han tenido hueco en la programación del festival, y este año la novedad será el concurso fotográfico que se convocará en breve. De dicho concurso y del resto de actividades, así como de las novedades que se produzcan y de la información útil acerca de este Kavanijazz 2003, se dará buena cuenta en la dirección de Internet www.kavanijazz.com, página oficial del festival.

DATOS BÁSICOS DEL ‘7º KAVANIJAZZ 2003’

– Fecha, hora y lugar: 12 de julio de 2003 (22.00 h), Recinto Ferial de Cabanillas (Guadalajara)
– Entrada y zona de acampada: gratuitas. Aforo con capacidad para más de 5.000 espectadores.
– Grupos: “Ilegales“, “Manta Ray“, “Dwomo“, “Clovis“, “Por Cañerías” y “Cole