Los Coronas en concierto

4
29

He tenido el privilegio de poder disfrutar, dos veces este mes, de la impresionante puesta en escena del mejor grupo de surf en tierras españolas, Los Coronas.
El sábado 3 de octubre en la sala Phenix de Albacete, y el 17 de octubre en la sala Stero, de Murcia.  Y volvería a verlos si tocasen cerca.
El grupo presentaba su último disco,  El Baile Final,  según dicen ellos, banda sonora de una película imaginaria.  Y la verdad es que parecía que el espíritu del mismisimo Tarantino estaba entre nosotros en una de sus películas.
Nos dieron una atronadora lección de lo que es el surf y de como es posible desarrollar el estilo aplicando su peculiar rollo mejicano, vaquero, detectivesco e incluso en un pasodoble.  Más de dos horas de concierto, que a pesar de ser un estilo tan trillado en el que dejar de caer en la repetición no es nada sencillo, Los Coronas consiguen innovar y hacer un show de lo más divertido.  Me quito el sombrero ante uno de los mejores grupos que he podido ver en la escena nacional.

 

Espacio publicitario

 

 

Todas las fotos de Txus