Los Freedom – Elixir Show (2009)

0
68

Por fin hemos podido disfrutar del esperadísimo trabajo en el que Los Freedom, la banda de [persona]Manolo Benitez[/persona], ha estado trabajando los últimos años.

Espacio publicitario

Elixir Show está repleto de buenas referencias a grandes grupos. Es inevitable acordarse al escucharlo de Led Zeppelin, los Who, Beatles, Jimi Hendrix, David Bowie… No se si está hecho adrede, pero al escuchar cada una de las distintas canciones, parece que están pensando en un grupo distinto. Según nos contaba el mismo Manolo Benitez en uno de nuestros foros, buscaban un sonido “sorpresivo” desde el principio del disco hasta el final. Que para nada fuese un disco de los que al escuchar tres o cuatro canciones pudieses saber de qué va el resto del cd. Por eso, cada una tiene un tratamiento diferente, en busca del sonido perfecto para cada tema. El resultado es un sonido setentero del que se nota que son especialistas.

Once nuevos temas, bajo una producción propia, componen el primer disco de esta nueva época de Freedom, ahora llamados Los Freedom.
 

Tracklist
1 – FALLING DOWN
2 – RED HAIRED GIRL
3 – I’M ONLY HAPPY WHITH MYSELF
4 – WHISKY EN UNA JARRA
5 – TOGETHER
6 – IN A DREAM
7 – LA CANCIÓN DEL PAYASO
8 – DEJAME ENTRAR
9 – I’M SORRY
10 – FREE YOUR MYND
11 – CRAZY

El disco está muy ligado al proyecto humanitario en el que Manolo Benitez está trabajando desde hace tiempo, Es muy bonito vivir esta vida. Por eso, parte de los beneficios de las ventas del disco irán destinadas a este proyecto.

El disco se puede adquirir a través de RequeSound.com en nuestra tienda. Puedes ir a la ficha del disco y hacerte con una copia pinchando aquí. .

Como muestra, un video presentación de Los Freedom para el Myspace Oficial realizado por Jerónimo Velasco.

 

Espero poder disfrutar pronto de esta gran banda en directo. Mientras tanto seguiré escuchando Elixir Show. Rock´n´roll!

Próximos conciertos:
20/3/2009 – Frontera de Villalba, Madrid – 00:00h
3/4/2009 – Forum Célticum, A Coruña – 22:00h
15/5/2009 – Sala Cats, Arguelles, Madrid – 22:00h