LOS GANDULES en Murcia

1
32

SÁBADO 24 MARZO 2012 / SALA MUSIK (MURCIA)
23:00 H. – ENTRADA ANTICIPADA: 8 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 12 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico y Discos Comix

LOS GANDULES actuarán el sábado 24 de marzo en la Sala Musik de Murcia. La pareja humorística aragonesa interpretará su último disco, “Fondo de armario stars”, una sucesión de temas hilarantes que sigue la línea marcada por sus tres anteriores grabaciones discográficas. Sus parodias ya no se centran en famosas canciones de los años 80 y 90, ya que este dúo ha ampliado sus miras hacia otras décadas. De esta forma, son parodiadas con originalidad, temas de intérpretes tan conocidos como JOAN MANUEL SERRAT, MOCEDADES, JARCHA, DÚO DINÁMICO, TINO CASAL o AMY WINEHOUSE. En este desternillante espectáculo tampoco faltará su habitual parodia de la “Década apestosa mix”, pieza cuyo formato es similar a los “max mix” de los años 80 y 90. También estarán presentes a la cita como artistas invitados los iconoclastas Escafandra, quienes con su intervención robótica al mismo tiempo que apocalíptica ponen el acento alemán al disco.

Espacio publicitario

LOS GANDULES son una pareja de humoristas aragoneses que lleva desde 2001 sembrando de risas los escenarios por todo el territorio nacional. Con la excusa de parodiar canciones pegadizas de los años ochenta, este dúo protagoniza un espectáculo de humor plagado con continuas referencias a personajes famosos, programas televisivos o simples experiencias cotidianas. Todo ello visto desde una óptica humorística, heredera del humor surrealista de sus más admirados Faemino y Cansado y Monty Python, así como de la socarronería propia de su paisano Luis Buñuel. Se antoja complicado catalogar el espectáculo que estos dos humoristas aragoneses protagonizan en sus actuaciones. Arropados de un atrezo hogareño, sofá incluido, y vestidos con batas, los hermanos Tobo y Dun Gandul hacen desternillarse a su público con sus surrealistas parodias musicales y sus opiniones sobre las experiencias más existenciales. Sus ácidas críticas, que comienzan en sus propios personajes, pasan por todo el imaginario posible. Tan pronto descargan sus filias y fobias por un filósofo histórico que por sus admirados personajes de la prensa rosa. Políticos, deportistas de éxito, cocineros modernos… cualquier persona o motivo es suficiente para ser regurgitado en sus incalificables cerebros siempre con el honroso objetivo de la carcajada final. Un proceso que siempre se retroalimenta haciendo partícipe al público del espectáculo.

Si bien es cierto que todas sus apariciones se nutren de un mismo hilo conductor, parodiar canciones de los setenta y los ochenta, ninguna actuación se repite. Su repertorio es tan surrealista como impredecible, las canciones comienzan y terminan a su antojo al igual que sus particulares apreciaciones. Los ficticios hermanos Tobo y Dun Gandul han sorprendido con su novedoso espectáculo en prestigiosas salas de Madrid como Galileo Galilei o Clamores, así como por las principales ciudades españolas (Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla). En su trayectoria televisiva, además de apariciones esporádicas en cadenas como Telecinco, Cuatro o La Sexta, sobresalen las colaboraciones regulares que tuvieron en el programa “Sólo ante el peligro” de Paramount Comedy. Cabe destacar su trabajo en proyectos cinematográficos de las películas nacionales más taquilleras de 2010. Además de componer varias canciones para la banda sonora, LOS GANDULES protagonizaron un cameo como tunos en “Tensión sexual no resuelta” de Miguel Ángel Lamata, con quien ya colaboraron en “Isi/Disi 2: alto voltaje”. También han trabajado como músicos de grabación en la banda sonora de “Que se mueran los feos”.

 

www.losgandules.net 

Fotografía portada:  Extraida de cylcultural.org. Autor David Izquierdo.

  • Anónimo