Los Ilegales continúan tras la pérdida de Alejandro Blanco.

0
76
Los Ilegales
Los Ilegales

La pérdida de Alejandro Blanco ha supuesto un duro golpe para Ilegales y un motivo de profunda reflexión sobre su futuro. Conscientes del difícil momento, pero también de los compromisos adquiridos, continuarán tal y como tenían previsto con la gira que comenzará el 23 de abril; en consecuencia, Willy Vijande se encargará de completar la sección rítmica del grupo, tocando el bajo en esta nueva etapa, donde Ilegales seguirá haciendo lo que mejor sabe hacer: rock & roll.

En palabras del propio Jorge Martínez, cantante y guitarrista del grupo desde su fundación:

“En los últimos días, Ilegales hemos recibido el golpe más duro que se pueda recordar. La repentina y sorprendente muerte de Alejandro es una herida abierta, tan profunda, que nadie en la banda es tan ingenuo como para confiar en que cicatrice, por mucho que amanezca y vuelva a anochecer.

Abatidos pero erguidos, Ilegales nos hemos atrincherado tras nuestros instrumentos en medio de un estruendo salvador. Esa música dura nos conoce bien y nosotros la conocemos a ella; cuando nos envuelve, importan menos la inconstancia de la suerte, la certeza de la muerte, o lo que podamos perder. El rock siempre ha tenido un poso amargo, como el café sin azúcar, las bebidas secas, o el chocolate puro, porque canaliza emociones no siempre agradables, pero tremenda­­­mente humanas. Nadie puede escapar de su propia naturaleza y es inevitable que tarde o temprano recuperemos nuestra actividad.

La primera decisión es que sea ya: cumpliremos todos los planes y compromisos sin flaquear ni temblar.

La segunda decisión es que una persona de nuestro entorno defienda la posición del bajo, y que esa persona sea el mismo que propició la entrada de Alejandro en el grupo, después de haberla ocupado él mismo durante muchos años, con cientos de conciertos y varios discos grabados como ilegal: Willy Vijande. Nunca se nos ha llenado la boca con las palabras rock and roll; pero entre depresión y rock and roll, hemos elegido rock and roll. Palabra de ilegal.”

 

Espacio publicitario

Por tanto, la banda continuará presentando su álbum “La vida es fuego” (La Casa del Misterio / Pop Up, 2015), publicado hace justo un año, momento en que se inició una gira de presentación, que incluye una nueva y cuidada puesta en escena, que les ha llevado por algunos de los principales festivales musicales desde el verano de 2015.

Tour 2016 ”LA VIDA ES FUEGO”

23 de abril. MADRID, Teatro Barceló
29 de abril. BARCELONA, Sala Apolo
30 de abril. CASTELLÓN, Sala Opal
6 de mayo. SEVILLA, Sala Custom
7 de mayo. GRANADA, Sala Industrial Copera
14 de mayo. BILBAO, Kafe Antzokia
15 de mayo. ZARAGOZA, Sala Oasis

Entradas a la venta en la Red Ticketmaster.