Los Marañones al revés del mundo

0
64

Por fín tenemos fecha de salida para el nuevo y esperadísimo disco de Los Marañones, “el mundo al revés”. Será el próximo 12 de Noviembre cuando salga a la calle, bajo el sello Perdición, del ex guitarrista marañón Joaquín Talismán.

Han pasado la friolera de 5 años desde la publicación de su último trabajo, el sensacional “Shangri-lá” (alkilo, 1.999), – su mejor álbum hasta la fecha – y nada menos que dos años desde la grabación de “El mundo al revés” que para esta ocasión, al igual que con “shangri-lá” han elegido los estudios SC de Javi Toral para dar forma al que podríamos denominar como el album más ecléptico y atrevido del grupo murciano.

Espacio publicitario

Durante este largo periodo de tiempo los miembros de la banda se han dedicado a participar en otros proyectos paralelos, sin dejar nunca de lado las actuaciones en directo donde nos han ido adelantando muchas de las nuevas canciones que darán forma a su nuevo trabajo.

Que “El mundo al revés” está repleto de canciones tan dispares como sorprendentes es algo que salta a la vista en la primera escucha. Encontramos desde sonidos bossa en la encantadora “el sonido del silencio”, a ritmos reage en “bla bla bla” o el cuasi punk de “minero”. incluso se atreven a jugar con sintetizadores, explorando nuevos sonidos en “estás sola” o la magnífica “esquizofrenia” de ritmo discotequero.
En cuanto a los textos, continúan con su peculiar visión del mundo,nos cuentan historias de aventuras, amor, escapismo,quimeras y viajes, todo ello queda reflejado en la divertida “Japón”, todo un super-imno “pop” con aroma a single que se ha convertido en una de mis canciones favoritas en los últimos tiempos.

Una vez más, el tándem Ricardo Perpén-Miguel Bañón demuestra que siguen en un estado de gracia compositivo insuperable. No puedo hacer más que quitarme el sombrero ante estos dos maestros y darles las gracias por ofrecernos tantísimas y tan buenas canciones. Marcho a comer pescado crudo. Ponganse cómodos y prepárense, “El mundo al revés” ya está aquí.

Más información en la página de Los Marañones

(*)Imagenes de archivo