Los murcianos AUDIO ganadores del Yamaha X-band 2007

5
40

AUDIO GANADORES DEL X BAND 2007

Los murcianos Audio, que participaron el pasado 3 de Marzo en el Let’s Festival, han resultado ser los vencedores absolutos de concurso Yamaha X-band de los casi 300 grupos presentados al concurso, tras una interesantísima final celebrada en Durango.

Espacio publicitario

Escuchalos

La cuarta edición del concurso Yamaha tuvo lugar en el Kafe Antzokia de Durango, los cinco grupos finalistas fueron Brama!, Marlenne, Electric Moth, King Size Co. y Audio, alzándose con el premio estos últimos

La linea marcada por el concurso Yamaha durante estos cuatro años es claramente ascendente. En comparación con la edición del año pasado el concurso ha dado un gran subidón en muchos aspectos, uno de los principales es la ubicación. Porque sintiéndolo mucho, he de decir que ya nos gustaría tener por aquí alguna sala similar al Kafe Antzokia. En pleno centro de Durango, abierto desde primera hora de la mañana, y funcionando a la vez como cafetería, lugar de comidas, sala de conciertos y pub. Al final se mezclan un poco los ambientes, y es curioso ver a la gente tomando el pincho de media tarde mientras los grupos prueban… los niños corretean por allí mientras escuchan la música, y tal vez pueda ser una de las causas de que la música vasca tenga tan alto nivel. Lo ven normal.

Yamaha ha conseguido organizar un gran concurso, en el que la principal sensación por parte de todos los implicados, ya fuera como grupos, jurado, medios, etc. ha sido gran profesionalidad y profundo respeto por el trabajo ajeno. Los que habéis participado en concursos sabéis que no es tan habitual como debiera, pero Yamaha se ha preocupado en todo momento de una manera exquisita de que todo el mundo estuviese cómodo y tuviese una buena experiencia que recordar. Por eso, para muchos el resultado ha terminado siendo algo casi secundario, porque vivimos un buen ambiente y una buena noche para el recuerdo.

Como sabéis han sido cinco las bandas participantes. Brama! que ya se quedaron en reserva el año pasado. Marlenne, que en principio eran reservas pero que pasaron a formar parte del concurso al presentar Neorama su renuncia por problemas con los desplazamientos. Electric Moth, King Size Co. y Audio. El nivel desarrollado por parte de los cinco fue muy alto, vivimos cinco mini conciertos de tres canciones de grandes bandas, cada una en su estilo. Brama! con un rock en castellano que en algunos momentos incluso recordaban a los Enemigos. Marlenne los más metaleros del elenco, con un sonido muy potente que puede recordar en algunas ocasiones a Sober por ejemplo. Electric Moth en una línea de brit pop que podría tener influencias de Oasis. King Size Co. influenciados entre otros por Black Crowes, y Audio que personalmente me traían a la mente a Muse. Perdonad que les referencie a todos de esta manera, pero es la forma más rápida de daros una idea de la variedad de estilos. Quien quiera indagar tiene temas para escuchar en la web del concurso.

Audio se formaron en Murcia en el año 2003 y con este ya han ganado seis concursos en estos tres años: Hellrock 2003, Onda Nave 2004, CreaJoven 2003 y 2005, MurciaJoven 2005. El año 2006 editaron el cd Sexy Shapes en el que encontramos una buena colección de canciones a medio camino entre el pop y el rock con unas muy cuidadas voces. En el concurso Yamaha hicieron un buen papel que les hizo finalmente ser los favoritos del jurado del que tuvimos el honor de formar parte.

La fiesta se cerró en Durango con la actuación de Red House, un grupazo de Blues que cuenta con la presencia del guitarrista Simón, que se hizo bastante conocido por formar parte de

Compartir
Artículo anteriorThe Beatles. Biografia
Artículo siguienteStandstill en directo
  • Anónimo

    Mooola!

    Murcia se hace grande.
    Primero los Second y ahora Audio.
    🙂

  • RMeyers

    El próximo viernes 30 de marzo podremos disfrutar del directo de AUDIO en la sala Wallaby de Valladolid, junto al grupo local Jenny Jammes.

  • RMeyers

    Podéis escuchar algunos temas de AUDIO en http://www.myspace.com/audiospain

  • Rosa

    Ya podéis disfrutar de la nueva web de AUDIO:
    http://www.audiotheband.com
    Esperamos que la disfrutéis.

    Saludos!

  • Rmeyers

    Audio son los ganadores del concurso para bandas noveles que autogestionan sus derechos de autor: BudCoyote08.
    Ganadores de un premio de 4000€ en metálico y grabación en Sonido Delta Cartagena de 40 horas de estudio, los murcianos Audio se alzan con el premio en una ajustada final en la que los también finalistas Paralelo 69 y Maleek, obtendrán 450€ en metálico y la grabación de 2 temas en los estudios Sonido Delta de Cartagena.

    El accesit de ‘Banda del público’ ha sido para los cartageneros Chocolate Mama, que recibieron el galarón de mano de la organización.

    Audio: http://www.myspace.com/audiospain, audiospain@hotmail.com
    Coyote: http://www.coyoterockbar.comhttp://www.myspace.com/coyoterockbar