Los Rolling de nuevo en España

0
32

Pues parece que si, esta vez si, los Rolling Stones actuarán el 29 de septiembre en Zaragoza.

Los Rolling Stones actuarán el próximo día 29 de septiembre en Zaragoza tras, al parecer, fructificar las difíciles negociaciones que han llevado durante los ultimos dias el Ayuntamiento de la capital aragonesa, con el apoyo de Ibercaja, con la empresa Gay Mercarder and Company, según explicó a Europa Press la teniente de alcalde del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa Borraz. Como bien decia, sólo un inconveniente de última hora, “que no se espera ni se desea”, impediría la celebración del macro-concierto.

Espacio publicitario

Aunque se anunció la posibilidad de que la mítica banda inglesa actuase el día 30 del mismo mes, finalmente se ha acordado que el concierto se realizara el lunes 29 de Septiembre.

Dentro de su gira mundial “40 Licks World Tour”, el conjunto británico tiene pendiente aún en España el compromiso de actuar en Benidorm (Alicante) este mes de septiembre, concierto que en su día se aplazó por problemas de salud de Mike Jagger, problemas que han hecho a su vez a aplazar sendos conciertos en Ámsterdam o Twickenham.

Lo que ya adelantó es que, en el caso de confirmar la actuación de Los Rolling Stones, el concierto contaría como teloneros con el grupo Primal Scream. Además, ha sido el Ayuntamiento de Zaragoza quien ha propuesto la posibilidad de que un grupo local fuera el segundo telonero del espectáculo de rock, sabiendo que la decisión final lo tomaría Gamerco, como promotores del concierto.

Como escenario y por diferentes motivos se ha escogido la explanada de la Feria de Muestras de la ciudad. Un recinto ferial situado a 10 km. del centro de la capital que obligará al ayuntamiento a comunica la ciudad con la Feria de Muestras mediante autobuses, “intentaremos que la gente utilice el autobús al máximo -decía Borraz-, aunque no habrá problemas de aparcamientos”.

¿Por qué la Feria de Muestras? Este recinto, puede resultar chocante aunque no sorprendente, en Zaragoza hay dilatada experiencia improvisando locales y recintos para acontecimientos musicales, utilizando desde cuarteles abandonados, a carpas voladoras o frontones. Las razones de esa ubicación parecen claras: los 48 trailers ocasionarían numerosos problemas de tráfico y de aparcamiento en una zona ya de por sí convulsa como los alrededores de La Romareda, auténtica vía de comunicación y de acceso de Zaragoza. Por otra parte el mal estado del césped de La Romareda podía hacer de éste un recinto polémico. En cualquier caso, la decisión “obedece a una cuestión de aforo. En la Feria de Muestras puede ser mayor (entre 45 y 55 mil personas), y además así protegemos una arteria fundamental de la ciudad, cercana al Hospital Miguel Servet. Además, habría algunas complicaciones para manejar las grúas”. Y es que el “circo rodante” de Los Rolling lleva 68 trailers fijos (a los que se les suman entre 18 ó 20 que alquilan luego), 350 técnicos, miles de watios de luz y complejas estructuras.

De esta manera, el concierto empezará entre las 9 y las 10 de la noche y las entradas, que saldrán a la venta dentro de 3 o 4 días, tendrán un coste que oscilará entre los 50 y los 120 euros.

Poco más queda por decir… ¡Que empiece el espectáculo!
www.rollingstones.com