Los Rolling Stones ya giran!

0
15

Los Rolling Stones, leyendas vivas del rock and roll, inician el 25 de junio su gira española que segirá por  Madrid, Barcelona y Benidorm (5 de agosto, entradas agotadas). Convertidos en los reyes de la industria y en una auténtica máquina de fabricar dinero, los liderados por Mick Jagger conservan, sin embargo, la energía y el encanto que les mantiene en el olimpo de los dioses, con permiso de los Beatles, y les sitúa como uno de los grupos más longevos del panorama musical mundial. Y es que más de cuarenta años sobre el escenario les contemplan.

Veintisiete años después de su primera visita a España y transcurridas cuatro décadas desde su irrupción en el panorama musical, los Stones visitan otra vez España en su gira llamada Forty Likes Tour.

La primera cita de esta circo del rock tendrá lugar en la capital vizcaína, donde hace tiempo que se agotaron las 35.000 localidades puestas a la venta. Para que quienes se acerquen al estadio de San Mamés no salgan defraudados,  el equipo de los Rolling han dispuesto un espectacular montaje con 250.000 watios de sonido. Para que el líder Jagger pueda demostrar su buen estado de forma física, a punto de cumplir 60 años, la organización ha diseñado dos escenarios diferentes. El primero de ellos tendrá una longitud de 67 metros por 35 de ancho y 28 de alto. En total 1.665 metros cuadrados que se completarán con otro escenario más pequeño, de 100 metros cuadrados, unido al primero por una pasarela de 50 metros y situado en el centro del campo, donde interpretará los últimos temas.

Espacio publicitario

Durante el espectáculo se lanzarán varios castillos de fuegos artificiales, y efectos pirotécnicos acompañarán la música de los Rolling.

Una caravana

De la magnitud del montaje habla que los escenarios se comienzan a instalar cuatro días antes del concierto y el desmontaje se prolonga dos jornadas más. Se utilizan cuatro grandes grúas de 70 toneladas y dos sets de menor tamaño. Los técnicos del montaje (140 en gira) se desplazan y alojan en 12 autobuses de lujo y son apoyados por 250 contratados en cada localidad y otras 100 personas de la organización. Los equipos de producción y elementos del escenario ocupan 60 grandes trailer. 350 personas se encargan de la seguridad, a las que se suman 100 policías y bomberos y otras 100 personas instruidas en primeros auxilios.

Dashy plunger ungrounded anabolism unarchive irreparably tricaproin outfield? Achromat androstane favoured unintelligibility.
amoxicillin resolder