Los Salvajes en Gruta77

3
35

Hablar de Los Salvajes, es hablar de los Rolling Stones españoles, es hablar de una respuesta dura, distinta, al sonido de los Brincos, los Mustang o los Sirex, es hablar de una de las principales bandas garageras de la España de los 60’s, es hablar de una banda que ha dejado alguno de los mejores temas que se escucharon durante aquellos maravillosos años, todo eso y mas, es hablar de Los Salvajes…

Su primera etapa se desarrollo entre 1962 y 1970, con su famoso y laureado tema “Soy así”, o la exitosa versión de “Paint it black”, “Todo negro”, de la citada banda británica. Durante aquellos años personificaron la máxima expresión de la rebeldía que se podía llegar a permitir en la época del régimen, sus demoledores directos crearon una gran rivalidad entre los diferentes grupos, incluso en algunos contratos de los Brincos o los Sirex exigían una cláusula para no actuar junto a Los Salvajes. Posteriormente colaboraron como promotores o músicos de otros proyectos, y no fue hasta 1997 que volvieran a reunirse de nuevo.

Espacio publicitario

Hoy, 47 años después de su formación, Los Salvajes vuelven a Madrid. El cantante fundador de la banda, Gaby Alegret, viene acompañado por una banda de auténtico lujo: Quique Tudela (guitarra, ex-Los Gatos Negros y Los Sirex), Albert Ponsa (bajo), Francis Rabassa (el rockero batería que acompañó durante 19 años a Serrat), Peter Dijsterhuis (teclado de Los Salvajes desde su reunificación) y Nina Olive (voces y percusión)

 

BIOGRAFÍA COMPLETA AQUÍ

ESCUCHA “SOY ASÍ”

 

  • Anónimo

    Uno de los grupos más jodidamente imprescindibles de la música española. Absolutamente necesarios

  • Anónimo

    ya te digo.

    Para los que os hayáis instalado el Spotify (Ver artículo), aquí tenéis un enlace a algunos de sus discos.

    Los Salvajes en Spotify

  • Anónimo

    El verdadero rock español de los 60!! Brutales. El recopilatorio que salió hace dos años o así es buenísimo… sobre todo el CD1.