Los Santos – Greatest Shits

0
34

¿Puede una cucaracha tocar la guitarra? ¿Acaso un ser invertebrado de tan escueto tamaño es consciente de cual es realmente la esencia del rock´n´roll? ¿Puede una cucaracha ser gallega y no sentirse desplazada?, ¿puede el ya citado insecto hacerse acompañar por unos esbirros con nombres tan grotescos como “Boggie Boy” o “Bule Bule” y a su vez dar una lección de actitud al rock´n´roll español? Todas estas preguntas surrealistas son relativamente fáciles de responder si se emplea algo de tiempo en leer las líneas que presentamos a continuación.*

*: (El autor no se hace responsable de que estas preguntas sean completamente respondidas en los siguientes párrafos)

Espacio publicitario

Como en el caso del origen de las peleas de gallos, no se podría concretar con exactitud la fecha en que estos tres entes buñuelescos decidieron juntarse en un local de ensayo para realizar su primer ritual de iniciación al rock´n´roll, y aunque en ocasiones me he visto tentado a llamarlos para despejar dudas sobre este y otros asuntos siempre he acabado tendiendo a la idealización que supone dejar las cosas en la penumbra. El caso es asumir las cosas como son y no darle más vueltas.

Los Santos” que es como se hacen llamar los acusados, tienden a ser localizados geográficamente en los alrededores de la ría de Sada, A Coruña, resultando una absoluta perdida de tiempo el intentar fijar una localización exacta de su cuartel general, esto forma parte de un intenso plan de seguridad, comparable tal vez al de cualquier jefe de estado libio, que les mantiene a salvo de sus retractores que ven en su concepto y letras un peligro para la comunidad cristiana, musulmana y judía, y no les culpo por que tienen toda la razón del mundo.

A Consecuencia de las extremas medidas de seguridad que rodean a la banda se ha optado por omitir el autentico nombre de cada uno de estos tres delincuentes, asignándose para cada uno de ellos apelativos como: “Cucaracha” (guitarra y voz) “Bule Bule” (sexy drums) y “Boggie Boy” (guitar bass). Nombres que en más de una ocasión han sido tema de tertulia en las radios de las lanchas de la guardia civil que controlan el narcotráfico de la ría de Sada. Claro que esto son solo suposiciones y no estoy dispuesto a jurarlo ante un tribunal, si esperaban un testigo no cuenten conmigo…yo estoy de su parte.

El glamouroso sonido de Los Santos destaca por la contundencia de sus canciones, sus adrenalínicos directos y los textos en inglés que nada tienen que envidiar a los guiones de las películas de Brian De Palma, aunque hay que reconocer que el acento y pronunciación del Cucaracha le da una textura muy llamativa a todas a estas canciones haciéndolas de este modo inconfundibles.

En definitiva, Los Santos es la clase de grupo que podría tocar en el club de carretera “La Teta Enroscada” de “Abierto hasta al Amanecer” y no solo vivir para contarlo si no que además se harían colegas de todos los malvados de nuevo Mejico…

Los Santos
Greatest Shits


Hold Me Now
Hot
I like It
I Want You
In the Name of Rock
Kill Me Baby
My Baby left me for the Rock´n´Roll
My Baby Satisfy Me
Tony Montana

Greatest Shits
El album recopilatorio de la banda no esta a la venta pero para quien le interese esta disponible de forma completamente legal a través del emule, el edonkey y esas cosas…

ed2k://|file|Lo

Compartir
Artículo anteriorCambios en EXPLUM’06
Artículo siguientePRIMAVERA SOUND06