Los Straitjackets

0
45

Vuelven los cuatro locos surferos de Nashville en otra de sus habituales y altamente recomendables como siempre entregas discográficas.
Esta vez los cuatro enmascarados como luchadores libres mexicanos vienen acompañados de Eddy Clearwater, “the chief”, un bluesman negro de 68 años, hijo putativo de Chuck Berry y que junto a semejantes elementos han parido un álbum con una fuerte mezcla de estilos y ritmos, desde el rock and roll al soul ,pasando por el rockabilly y el country. Y es que pocas cosas nos pueden sorprender de semejantes personajes. Y es que desde que empezarán allá por 1988 como un trío, los Straitjackets no han dejado de editar y hacernos gozar con su delirante propuesta de surf y rock and roll instrumental. Ya con su primerizo “The Utterly Fantastic and Totally Unbelievable Sound of Los Straitjackets “(1995), grabado solo en dos días, nos enseñaron de que son capaces. No es de extrañar por lo tanto, que gente como Rob Zombie o Quentin Tarantino se hayan declarado fervientes fans de este cuarteto instrumental. Y así han seguido el guitarrista Eddie Angel y compañía hasta llegar a éste su sexto lanzamiento, que no es propiamente un disco suyo, sino en el que acompañan a Eddie Clearwater, “Rock’n’roll city” en el que como anteriormente hemos comentado se acompañan todo un bluesman con el cual nos regalan perlas instrumentales muy del estilo de ellos como“Lonesome town” o “Monkey paw” o nuevos sonidos fruto de esta colaboración tales como “You’re Humbuggin’ Me” o “Ding Dong Daddy”.

Y esto no es todo amigos! Los Straitjackets ya tienen grabado lo que será su séptimo disco de estudio “Supersonic Guitars in 3-D”, y que está apunto de editarse. No os perdías la presentación del álbum pues vendrá con una portada tridimensional de nuestros cuatro enmascarados además de incluir una gafas 3-d dentro del libreto interior del cd. Sólo esperar que logren editarlo en nuestro país, sino habrá que buscar en la red para poder pedir semejante joya.

Espacio publicitario

Y poco más que añadir, sabemos que les gusta nuestro país, de hecho por mayo de este año se pasaron por aquí (llegaron a grabar una participación en la película “See you later Cowabunga”, en la que aparecerán entre otros, Airbag, Surfin’ Lungs o Dr.Explosion), luego solo nos quedará rezar que nos vuelvan a visitar (con o sin Eddy Clearwater) y nos presenten en vivo parte de estos nuevos lanzamientos. Pues eso, muy altamente recomendados.

Compartir
Artículo anteriorLilith
Artículo siguienteBlack Rebel Motorcycle club