Major Tom cumple cuarenta años

0
42


El duque blanco reaparece. Pero no con un nuevo álbum sino a través de una original propuesta de carácter comercial. Somos muchos los que echamos de menos nuevo material de este artista complejo y subyugante. Pero Bowie decide celebrar el 40 aniversario de la primera pisada de un hombre en la luna (es decir, el alunizaje del Apolo XIII, con Neil Armstrong como protagonista).

Como no podía ser de otra manera, la jugada comercial se monta alrededor del célebre tema de Bowie “Space Oddity”, que también cumple cuarenta años, al ser publicado el 11 de julio de 1969, días antes del gran alunizaje. Realmente, el tema fue inspirado tras el estreno de la compleja y grandilocuente película de Stanley Kubrick “2001: Odisea en el espacio”. Bowie la escribió en 1968, el año del estreno del film y grabó una primera versión de la canción en febrero de 1969.

Espacio publicitario

La coplilla es un hito musical en la carrera de Bowie. Incluso en la retransmisión que la BBC realizó del alunizaje del Apolo XIII, se incluyó la canción, en la que el protagonista era el agónico “Major Tom”, quien, más tarde aparecería en otro tema del Duque, el maravilloso “Ashes To Ashes”

Ahora, el astuto David Jones, pone a disposición de los Internautas (previo pago, por supuesto) dos paquetes diferenciados: Un EP digital que incluye distintos formatos de la canción (su single británico original en monoaural; el single mono que apareció en los Estados Unidos, además del estéreo y una nueva versión del tema realizado en 1979, en su décimo aniversario).

El otro paquete digital disponible está destinado a que los Internautas puedan remezclar la coplilla, creando, así, versiones personales de este tema icónico. Para ello, se lanzarán los ocho multipistas utilizadas:

Space Oddity (Bajo y batería) Space Oddity (Cuerdas) Space Oddity (Guitarra acústica) Space Oddity (Mellotron) Space Oddity (Coros, Flauta y Cellos) Space Oddity (Stylohone y Guitar) Space Oddity (Voz solista) Space Oddity (Coros principales incluyendo la cuenta atrás)

Así pues, si quieren ustedes jugar a ser Phil Spector y producir su propia versión de un clásico tan manido, previo pago y descarga, contribuirán a la celebración del cuarenta aniversario de una odisea espacial inolvidable y épica. A partir de esta odisea espacial, David Bowie se convirtió en un artista excepcional. Esperemos que pronto nos ofrezca nuevo material. Lo estamos deseando.