Marky Ramone de gira por España repasando los clásicos de Los Ramones.

0
37

Marky Ramone, con su grupo The Blitzkrieg estará tocando en España repasando todos los clásicos de los Ramones el próximo mes de Mayo.

Esta gira de tributo le ha llevado a tocar por todo el mundo, Estados Unidos, toda Sur América, Japón, China, Australia, Israel, Dubai, Europa…

Espacio publicitario

En la reciente gira, Marky se hará acompañar de Michale Graves a las voces. Michale conocido por ser cantante de los Misfits, tuvo la difícil función de sustituir a Glen Danzig, primer cantante de Misfits, algo que consiguió sin lugar a dudas, grabando grandes discos como American Psycho o Famous Monsters.

Recordamos que en esta gira Marky y Michale Graves, presentarán también su nuevo single “When We Were Angels”, canción que ambos han grabado recientemente.

Anteriormente, en Diciembre, Marky presentó en sesión de DJ el single en castellano “Un Mundo Mejor”, (disponible en Spotify, itunes…) adaptación muy personal que hizo del tema Wonderful World

Marky Ramone fue baterista del grupo musical Ramones. Nació el 15 de julio de 1956 con el nombre de Marc Bell.

Reemplazó a Tommy Ramone en la batería luego de que este se retirara, siendo su primera participación en el disco Road to Ruin (1978) y oficialmente el 29 de junio de 1978. Posteriormente grabó discos como End of The Century producido por Phil Spector, conocido por producir discos emblemáticos como el Imagine de John Lenon entre muchos otros.

Anteriormente fue baterista de la banda neoyorkina Richard Hell and the Voidoids, donde grabó un par de discos, destacando canciones com Blank Generation.

El último concierto de Marky con los Ramones fue el 27 de noviembre de 1982 después de grabar el disco Subterranean Jungle, viéndose obligado a dejar la banda durante un tiempo debido a su adicción al alcohol. En 1987 volvió al grupo una vez superada su adicción, para grabar el disco Brain Drain, dónde destaca el tema Pet Semetary, canción incluida en el filme de terror “Cementerio Viviente” del gran novelista Stepehen King.

Posteriormente Marky Ramone, apareció junto a los Ramones en un capítulo de los Simpsons. En 1996 el grupo Ramones hizo su último concierto en Los Angeles. Pocos años después el cantante del grupo Joey Ramone murió debido a un cáncer linfático. Una lástima porque no pudo ver el reconocimiento que el grupo tuvo a partir de su retirada. Desde la inclusión al Rock n Roll Hall of Fame (Salón de la fama dónde entran las bandas más importantes de la historia como Beatles, Rolling Stones, Beach Boys…) o ver sus manos marcadas en Hollywood, así como recibir el reconociemineto por su carrera de la cadena musical MTV de manos de U2.

La “maldición Ramone” no acabó, aquí, un año después de la muerte de Joey, murió DeeDee bajista y compositor del grupo, y poco después Johnny guitarra del grupo, también dejó este mundo a causa de un cáncer de próstata.

Marky se ha encargado de coger el testigo del grupo, haciendo giras para mostrar a las nuevas generaciones lo grandes que fueron los Ramones. No en vano grupos como, U2, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Green Day, Peral Jam, Kiss… grabaron un disco de tributo a la banda New Yorkina.

La única oportunidad que queda hoy en día por ver a un miembro de los Ramones en activo. 30 temas de los Ramones en directo para los más nostálgicos y para que las nuevas generaciones puedan hacerse una idea de la importancia de este grupo que cambió el curso de la música con sus 3 acordes a grito de “HEY HO LET’S GO.”

FECHAS DE LA GIRA

13 Mayo, Palma de Mallorca (Sala Assaig)
14 Mayo, Cornellà –Barcelona-, (Sala DF)
15 Mayo, Castellón, (Festival Vila Rock)
16 Mayo, Alicante (Sala Stereo)
18-19 Mayo, Madrid (Gruta77)
20 Mayo, Las Palmas de GC (Terraza Nasadaq)
21 Mayo, Zaragoza (Sala Devizio)
22 Mayo, Pamplona (Sala Totem)


Más información:

www.ramones.com
www.myspace.com/markyramone
http://www.michalegraves.net
http://www.myspace.com/gravesmichale