Matthew Sweet en vivo

0
41





MATTHEW SWEET
Fotos: Txus

Aunque no es la primera vez que visita España, ya que estuvo en el fib 98 y el año pasado en el Azkena Rock, Matthew Sweet parece haber perdido el miedo a volar y al fín lo tenemos de gira por nuestro país presentando su flamante nuevo album “living things” (bittersweet 2.004), otro disco de melodías antológicas, alejado de convencionalismos y sin el peso guitarrero de anteriores trabajos (en “living things” no suena ni una sola guitarra eléctrica),pero con un mayor protagonismo para los meticulosos arreglos que llevan cada una de las 11 canciones.

Tras la discreta pero eficaz actuación de los teloneros Matt Sharp & the goldenboys, Matthew salió al escenario acompañado de Velvet Crush. Abrió la actuación con el machacante riff de “Dandelion”, tema perteneciente a su último trabajo, continuando de manera improvisada, tras hacer una puntualización, con una de mis cancioens favoritas “I´ve Been waiting” del mágnifico Girlfriend. Continuó presentando canciones de su último trabajo “Big cats of shambala” “In my tree” “push the feelings”, etc, combinándolos con viejos temas de sus mejores trabajos “100% fun”, “Alteread beast”, y sobre todo de “Girlfriend” , sin duda alguna, su gran obra maestra.

Espacio publicitario

A mitad de actuación los Velvet Crush dieron un respiro a la voz de Matthew para interpretar algunas de sus canciones. El mejor momento de la noche, quizás, cuando interpretaron “Looking at the sun”, inmensa, y el bis final, “Girlfriend”, simplemente perfecta.
Particularmente incluyo el momento justo cuando me hice con la púa del sr.Sweet.
El único pero de la actuación, el sonido, se podía haber hecho mucho más para que sonara todo mejor, pero en fín, la próxima vez será