Mestizaje Explosion 2005

0
46

Este atractivo evento reunirá a las bandas más relevantes y prometedoras del panorama musical de Andalucía en la actualidad, en cuanto a música mestiza se refiere. Además contaremos con las actuaciones de varios sound systems y DJs, al finalizar los conciertos, especiales para la ocasión. En dos palabras: Mestizaje Explosion . Tendrá lugar el Sábado día 26 de febrero en la Sala Afrika de Córdoba a partir de las 21h hasta las 6h , y todo a un precio asequible a cualquier bolsillo de 6€ .

Espacio publicitario

El esperadísimo festival será abierto por la banda sevillana que se hacen llamar como La Reggaera , y es que van regando las conciencias de sonidos reggae, ya lo pudieron comprobar los asistentes del Reggae Explosion que se celebró el mes pasado en Granada. Una magnifica banda que cada vez va a más. No nos defraudarán.

A continuación dará paso la actuación de la apetitosa banda cordobesa, musicalmente hablando, La Plaga de Langostas . Una prometedora banda que se nutre de diferentes estilos desde flamenco, reggae, ska, rock, pop, funky .. cosechando así su propio estilo, que engancha con sus atractivas melodías y en sus directos te atrapa en su atmósfera festiva.

Y el momento mágico de la noche llega con la esperada actuación de la banda del momento Son de Nadie , la semana pasada estuvieron en el festival de Córdoba Solidaria, y dejaron “boqui abiertos” al público presente, estos chicos apuestan alto, siguiendo la estela de sus paisanos Eskorzo, quienes fueron sus padrinos. Estuvieron en el Mestizao Festival en Diciembre del 2004 y dieron la sorpresa, ahora van camino de la consagración. Les espera una gira por tierras manchegas, extremeñas y andaluzas durante los meses de Abril y Mayo, compartirán escenario con La Kinky Beat. Buen camino les espera. Se formaron en Granada pero sus integrantes son de procedencia de lo más variado: Pozoblanco, Granada, Gran Canarias, Inglaterra, Argentina y Alemania. Una auténtica banda de mestizaje, además en todos los sentidos. Su música es capaz de hacer bailar a todo el mundo desde el abuelo con más achaques hasta el joven más reservado. Su sonido viene ! de la raíz, música latina y negra fusionados a la perfección. Comprueben su explosivo cóctel musical que se diluye en tu corazón, que te hará gozar vengas como vengas.

Después de las tres actuaciones de tres de los grupos más prometedores del momento, toca el turno para los sound systems y DJs, de lo más atractivo del panorama musical en cuanto a sonido jamaicano y mestizo se refiere. Desde Nerja (Málaga) llega Benasound , el sound system de djBenas (Rubén Herrán, de Black In Granada Radio) cargado de energía positiva a base de sonidos reggae, roots, dancehall, electro, dub .. acompañará con bases instrumentales o riddims a los africanos Black Angels , tres personajes unidos por el reggae que encima de un escenario son capaces de animar a todo el personal; su carisma, elegancia y egocentrismo son característicos. Tambien junto a Benasound estará Robert Smith segundo cantante de Son de Nadie, procedente de Londres pero con raíces caribeñas, una de las futuras estrellas como MC o cantante de sound systems que se hace llamar como: El Ticher , su registro vocal llega al mejor reggae y nu roots. Otro de los atractivos combos formados entre DJs y MCs, son Tacones Babylon Sound System desde Córdoba, formado por miembros de la mejor banda de fusion de reggae – flamenco: Los Aslándticos , el Gaeno y Mario estarán al micro mientras que Fredy estará a los platos, su sonido parte de la raíz jamaicana pero deriva hacia otros estilos como el flamenco, el latino o las nuevas tendencias.

Cerrando la larga noche festiva, estará Mestizao Dj (Antonio J.Olmo, vocalista principal de Son de Nadie), que rem