Neil Young, viaje al pasado. La memoria enlatada del bardo canadiense

4
11

[img]http://requesound.com/imagenes/Neil_Young-1976-2.jpg[/img]Neil Young parace haber esperado a la tecnología más adecuada para mostrar su impresionante archivo personal, algo anhelado ardientemente por sus seguidores más ávidos. Pues bien, el intérprete canadiense anunció el pasado 6 de mayo que ya está prevista la edición del primer volumen de los archivos.

Young prevé el lanzamiento de cinco volúmenes, abarcando 45 años de carrera musical, empezando por este otoño, en el que saldrá a la venta el primer volumen, a través de Warner Music.

Espacio publicitario

El formato elegido por Young es el Blu-ray: “Pensé en el formato DVD, pero no puedes navegar a través de los archivos mientras estás escuchando la música y pensé que precisamente eso es lo que querían los fans. Además, fuimos derrotados por la tecnología con el sonido. Ahora, con Java, puedes escuchar la mejor calidad de sonido que es posible en la actualidad”.

Como sabéis el Blu-Ray no es ningún superhéroe sino un nuevo formato, sucesor del DVD, con una capacidad de almacenamiento máxima actual de 50 gigas, lo que implica una capacidad mucho mayor para el almacenamiento de información.

Según Young “diseñar y producir el primer volumen ha sido muy satisfactorio para mi, pero todavía no está acabado, nunca lo estará”.

Los archivos están concebidos como un fichero interactivo, con acceso inmediato a fotografías, recortes de periódicos, etc, en esencia todos los recuerdos que Young ha atesorado a lo largo de su envidiable carrera.

Provisionalmente, está previsto que la colección se comprima en 10 discos Blu-Ray, que abarcarán la carrera de Young desde 1963 hasta 1972……por ahora.

La edición correrá a cargo de Sun Microsystems (empresa creadora del sistema Java) y Reprise/Warner Brothers.

Un viaje al pasado para un artista irrepetible.

Aquí podéis echar un vistazo a lo que podréis disfrutar todos aquellos que podáis contar con la tecnología adecuada para imbuirse en el mundo personal del canadiense ircaundo

  • Anónimo

    Vaya tela!

    10 discos blu-ray!
    Neil Young para rato!

  • Anónimo

    Y entonces qué hago señor Young? Vendo sus vinilos y Cd’s para comprarme un blue ray de esos? Mmmm

  • Anónimo

    ni de coña hago yo eso, lo suyo es esperar a que la tecnologia se extienda y baje de precio mientras tanto seguro que pronto rulara por los diferentes sistemas de pirateo de internet, lease mula, torrent, rapidshare…..

    eso si, si saca todo lo que dicen habrá que pedir una prorroga en el mas allá para quie nos de tiempo a ver y escuchar todo ese material

    HARVESTT MOONNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    Si al final están haciendo tecnologías que el ojo humano no puede apreciar (al menos mi miope ojo humano, jeje). Y del oido qué decir, sigo prefiriendo mil veces un vinilo a cualquier formato posterior…