No Hunger 2010 – Festival Indie Contra El Hambre

0
33

El próximo 12 de diciembre se celebrará en Barcelona, por segundo año consecutivo, el concierto benéfico No Hunger, Festival Indie Contra el Hambre. El certamen, organizado por la ONG Acción Contra el Hambre, continua la iniciativa de agrupar la escena indie para luchar contra la desnutrición infantil. De este modo, todos los fondos recaudados se destinarán a los programas de cooperación impulsados por la ONG en el África Subsahariana. La cita será el domingo 12 de diciembre a partir de las 19 h en la sala Apolo.

Uno de los principales alicientes del No Hunger de este año será la actuación de la banda inédita formada por integrantes de Love of Lesbian, Standstill, Mishima y Egon Soda; cuatro grupos referentes del rock nacional. Una formación creada excepcionalmente para el No Hunger 2010 que aportará a sus seguidores un directo jamás visto hasta la fecha. Una oportunidad irrepetible para presenciar en vivo como se entremezclan los ritmos y armonías creadas por algunos de los artistas que representan a estas cuatro bandas. Completan el cartel Mendetz, Manos de Topo, Klaudia, El dia de la Barbota y DJ Joan Luna (Mondosonoro).

Espacio publicitario

Mendetz encarna una de las propuestas más frescas i bailables del Indie nacional. La banda ha reeditado recientemente su segundo trabajo discográfico, Souvenir, que incluye un cover del himno dance Freed from Desire. A mediados de noviembre de este año han cerrado una exitosa gira en la cual han obsequiado a sus fieles seguidores con un trabajo de rarezas.

Por su parte, Manos de Topo es una banda sin igual, por su formación, por su sonido, su concepto, su escenografía, sus canciones y su atrevimiento. Sus letras irónicas de desdicha y desamor han logrado conectar y emocionar a miles de personas.

Klaudia ha sido una de las últimas sorpresas de la escena indie de la ciudad condal. Su exponencial crecimiento se ha fundamentado en el efecto boca-oreja que ha permitido a la banda, con tan solo Myspace y la edición de un EP, encadenar más de 40 conciertos en año y medio. A principios de 2011 publicarán su primer disco ‘Mother phoenix’.

El Dia de la Barbota es el nuevo proyecto musical de multiinstrumentista y productor musical Roger Gascón (Dunno, Fizz Moon). En esta ocasión, el artista ha optado por una colección de canciones directas, originales y accesibles con letras costumbristas y curiosas.

Por último, DJ Joan Luna (Mondosonoro) ofrecerá a los asistentes una selección musical en la cual se encadenarán las últimas novedades discográficas con los grandes clásicos de la historia de la música.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en www.nohungerfestival.org (10 euros) o en la web de Apolo (www.sala-apolo.com), sala que colabora y que acogerá el festival.