¿Nos lo montamos en el taxi?

0
39

No hay más lema que éste: “Una toma, una canción, un taxi”. Así de simple. Y ciertamente, la iniciativa está causando furor en Internet, la única plataforma en la que se exhiben estos cortos musicales. Una especie de “videoclips”, en directo y en un taxi.

Espacio publicitario

Como hiciera Jim Jarmusch en su gozosa película “Night On Earth”, en la que diseccionaba cinco historias enlatadas en un taxi, la iniciativa, nacida en Londres, se circunscribe a la carrera amenizada por una coplilla de los artistas o artista en cuestión.

La filmación de estos directos tan particulares empezaron en mayo de 2007, aunque un servidor los ha descubierto estos últimos días. La verdad es que tocar en un espacio tan reducido y sometido a los vaivenes de un tráfico tan denso como el londinense es todo un desafío que, algunos músicos, como por ejemplo Joanna Newson no han querido afrontar.

Entre los artistas que ya han participado se incluyen My Morning Jacket, Lightspeed Champion, The Kooks, Death Cab For Cutie….y la productora quiere elevar sus expectativas con la intención de subir al taxi a Tom Waits o a Leonard Cohen.

Según fuentes de la productora Just So Films, el 10% de los taxistas abordados rechazaron la propuesta y la calificaron de grotesca. Aunque la mayoría de los taxistas que participaron se fueron entusiasmados, aparte de vivir unos minutos de gloria junto a leyendas como Brian Wilson. Precisamente aquí os dejo el vídeo de Wilson, saliendo en taxi de los estudios Abbey Road de Londres.

[url]www.blackcabsessions.com[/url]