Novedades Flamencorras

0
24

Mártires del compás – ‘Sinpapeles.es conpapeles.son’


Los de Chico Ocaña se metieron en los estudios Mojave de L’Eliana en Valencia para grabar este montón de canciones, más comprometidas que nunca, que han salido al mercado con el nombre de ‘guerra’ de ‘Sinpapeles.es conpapeles.son’.
Otro desembarco de flamenco-billy para llenar un paquebote de ritmillos bailongos para gente con pies sueltos y cabezas con conciencia social.
Quizás por eso me sabe raro que hayan aceptado cantar en el Forum de Barcelona. No se , no se….
En todo caso y polémicas al margen, al menda le gusta lo que ha oido del disco tanto como el resto de su producción. Y eso es mucho gustar.

Espacio publicitario

La web:
www.martiresinpapeles.com

 EA! – ‘UN SENTIR’


El pasado mes de Mayo salió de la fábrica el nuevo trabajo de EA! con el titulo ‘Un Sentir’ y editado por EAMUSICA, el sello que ellos mismos han creado.

En este cuarto CD, aparte de las guitarras, flauta y voces de EA!, aparecen cantos en euskera, la voz flamenca de Manuel Monje (sobrino de Camarón), txalapartas (del grupo Ttakumpa de Euskadi), Mohamed Akel, de la orquesta Arabigo-Andalusí de Tánger, las percusiones de Fernando R. Bonet, la guitarra flamenca de Adriano Lozano, la batería y el cajón, de Manuel Tinoco, el saxo de Antonio o el bajo de Paco Núñez, estos últimos fichajes de la formación actual. Grabado en La Isla (Cádiz), en los estudios La Factoría (Cádiz) y producido por EA!.
Este último punto, el de la producción, es algo que de lo que servidor de ustedes se congratula bastante, ya que en su 3er disco (“La Vida”) y bajo la producción de Joan Bibiloni, el grupo perdió un poco de su esencia (en cuanto a estilo musical se refiere) con respecto a los dos geniales primeros discos (‘Oripandó’ y ‘Agüita’).
Este último disco no lo hemos escuchado aún, pero conocemos bien a EA! y nos gustan un rato largo.

La web de EA!:
www.ealavida.com