Nueva imagen para el XV Desencuentro Enemigo

0
532
imagen_desencuentro

Decimoquinto Desencuentro Enemigo
5-6-7-8 Diciembre 2015 – Guadalajara

Nuestros amigos de Guadalajara,  organizadores del XV Desencuentro Enemigo ya tienen lista la imagen del evento.  Un paracaídas que nos recuerda la canción de Los Enemigos y esos amigos que nadie nos presentó y que cada año lo damos todo en la ciudad que toca.
El cartel ha sido diseñado por Carlos Trallero.

Muy pronto os iremos informando sobre grupos, actividades y formas de contacto.

El Desencuentro Enemigo es una celebración no muy común en nuestros días: en el tiempo del individualismo, de Internet, de la rapidez, del “mañana te llamo”, que una cincuentena de personas de todos los puntos de España inviertan tres días de su vida en reunirse, charlar, disfrutar con la música, empaparse de cultura de rock, no parece muy normal –empezando por el título, todo un juego de palabras- y es que no lo es: es un evento cultural en toda regla: es una oda a la amistad, un encuentro con amigos. El carácter tranquilo y casi pausado de estos aficionados a la buena música produce una atmósfera que nadie debe perderse, máxime en una ciudad tan necesitada de actividades culturales como la nuestra. La cercanía a Madrid nos da muchos frutos, lo sabemos, pero nos frena en muchos otros, y en el aspecto cultural parece que siempre tenemos las de perder. Reunidos en un homenaje silencioso en torno a la trayectoria del grupo Los Enemigos, grupo de rock madrileño heredero de lo mejorcito del género, los asistentes disfrutarán de buena música, tertulias de bar, video fórum, conciertos en directo de grupos de la cuerda y, para remachar el carácter grupal y solidario del evento, una sesión de improvisación donde cualquiera con arrojo suficiente puede lanzarse a emular a sus ídolos. Parece un buen plan ¿verdad? No lo dudes y apúntate a la revuelta Enemiga*

*Además, cuando parecía que esta actividad tenía un tinte romántico y reinvindicativo alrededor de la discografía y las vivencias de un grupo ya disuelto, ellos van y se juntan de nuevo, con nuevo disco, una gira y, como no podía ser de otra manera, con reconocimiento de crítica y público. Otro motivo más para no perderse esta cita.