Nueva Vulcano

0
61

Tras el exquisito ‘Principal Primera’ (Bcore – 2004) se hacía necesaria una continuidad. Así llega ‘Juego Entrópico’ (Bcore – 2005), el hijo menor nacido a la sombra de un disco sorprendente. La banda liderada por el ex-Aina Artur Estrada ha conseguido distanciarse (por lo menos en algunos temas) de la temática de su álbum de presentación, el cual giraba en torno al amor imposbile, el desamor y la soledad. Once temas (uno de ellos instrumental, ‘Contexto’)configuran un trabajo dificil de digerir en un primer bocado. Es de agradecer que se sigan editando estos discos que al principio pueden incluso no gustarte y que poco a poco se convierten en discos de cabecera.

De los nuevos temas ya conocíamos ‘Sagrada Familia’, editado como single en vinilo durante el invierno pasado anunciando la pasión del Artur por la arquitectura como escape artístico. Otro adelanto fue ‘El día de mañana’, segundo corte del disco que fue colgado hace ya algún tiempo en la web de Bcore. A estos aperitivos le han seguido grandes temas como ‘Ocaso Abierto’, continuando con la energía de sus mejores temas del primer disco o ‘El río suena’ , tema desde luego melancólico como pocos. De entre las diez canciones destaca ‘Esto no es París’, una confesión pop muy acertada y esperada: en sus conciertos ya se podía disfrutar de un homenaje a Nacha Pop.

Espacio publicitario

Algo que aún les queda por depurar es la producción. De hecho parece como si en este segundo disco hubiesen dedicado menos esfuerzos incluso que en el primero. Nueva Vulcano se pasea por la delgada linea que separa una producción personal y arriesaga de una producción ruinosa. Ojala todos se arriesgasen como ellos.

Compartir
Artículo anteriorLos Deltonos en Retrodelia
Artículo siguienteOctubre en grados