Nuevas confirmaciones en el SOS 4.8

12
75

Las bandas inglesas Hot Chip y Mystery Jets, ambas referentes en la escena Indie inglesa, aunque cada una con su propio estilo, engrosan la nómina de artistas para el festival SOS4.8, que tendrá lugar el 30 de abril y 1 de mayo en Murcia.

Si hasta la fecha, los nombres incluidos en el Festival se podían dividir entre pop y electrónica (nos perdonen los Madness por semejante afirmación) con Hot Chip, SOS4.8 ha encontrado el equilibrio entre estos dos estilos, con una banda que tanto se puede bailar en la comodidad del hogar como se puede disfrutar pausadamente en la pista de baile de una discoteca. Su canción “Over and Over” quizá sea de las más tarareadas de los último años, pero es que en su nuevo disco demuestran que lo mejor de la banda aun estaba por venir. Precisamente SOS4.8, será testigo del primer concierto en España de la banda presentando su nuevo disco, una oportunidad única de disfrutar de un disco que está acaparando excelentes críticas.

Por su lado Mystery Jets, fue concebido como un proyecto familiar ( de hecho su fundación tuvo lugar cuando su cantante contaba con tan solo doce años), pero el peso del talento de sus componentes hizo que rápidamente la banda atrajera las miradas de la escena Indie inglesa, y actualmente han pasado de promesa a brillante realidad.

Con la incorporación de Hot Chip y Mystery Jets ,el cartel musical de SOS4.8 (recordemos que en el festival también hay espacio para el pensamiento y el arte contemporáneo) queda así:

Franz Ferdinand’ ‘Fatboy Slim’ ‘Madness’ ‘Orbital‘ ‘Hot Chip’ ’The Horrors’, ‘Tindersticks‘
‘The Magic Numbers‘ ‘Crystal Castles‘ ’Mystery Jets’ ‘Uffie(Ed Banger) – live‘ ‘Carl Craig DJ and Monty Luke DJ Set (D25)‘ ‘Nada Surf‘ ‘Alondra Bentley‘ ‘Amable‘ ‘Anni B Sweet‘ ‘Delorean‘ ‘Dorian‘, ‘Joe Crespúsculo‘ ‘La Bien Querida‘ ‘Lidia Damunt‘ ‘Los Planetas‘ ‘Love of Lesbian‘ ‘The Leadings‘ ‘The Sunday Drivers‘ ‘We Are Standard‘ y de postre Taboo by Apolo.

Hot Chip

La banda inglesa Hot Chip estará en Murcia presentando su cuarto álbum de estudio “One Life Stand” que salió a la venta el 9 de febrero. Hot Chip es una de las bandas más interesantes de la actualidad, gracias a una sonoridad personal que les permite reinar tanto en las pistas de baile como en casa de los buenos melómanos. “One Life Stand” está siendo aclamado por la crítica, y para muchos de sus fans es el mejor disco de su trayectoria, algo que, viendo sus primeros trabajos es todo un halago para uno de los abanderados del todopoderoso sello DFA. Si en anteriores trabajos temas con como “Over and Over” quedaron grabados en los tímpanos de sus fans, su nuevo trabajo supone la consagración definitiva de la banda de Londres.

 

Mystery Jets

Tras el lanzamiento de su álbum de debut “Making Dens” la banda Mystery Jets se posicionó de un plumazo en el top de las nuevas bandas indies procedentes de Reino Unido, gracias, entre otras muchas cosas, al apoyo incondicional recibido por parte de la revista NME, que llegó a incluir uno de sus temas en uno de sus clásicos recopilatorios.

La banda, que en un primer momento se hacían llamar Mysery Jets, han sacado tres disco tras firmar por el sello Rough Trade, uno de los sellos de referencia de la actualidad con artistas como Antony and the Johnsons, Belle and Sebastian, Micachu, The Strokes, o The Libertines entre muchos otros.