Nuevo disco de Calamaro

0
20

Calamaro vuelve a sorprendernos, esta vez más flamenco que nunca. Calamaro cuenta con la colaboración de grandes artistas como el Piraña, Alaín Pérez o el niño Josele (no nuestro Josele Santiago, sino el flamenquillo).

El Niño Josele a la guitarra, al cajón El Piraña, Alaín en el bajo y Andrés Calamaro, que se ocupa de los teclados y la voz, forman el cartel del equipo que ha dado a luz el nuevo proyecto del argentino.

Espacio publicitario

Nueve de las canciones del disco son versiones de clásicos latinoamericanos, como Volver de Gardel, El cantante de Héctor Lavoe, o Pedro Navaja de Rubén Blades, y tres nuevos temas, inéditos en formato tradicional, compuestas por el propio Calamaro: Azteca, La libertad y Las oportunidades. Estos tres temas, ya los había compartido Calamaro en Internet, dando un voto a la libertad de la música.

La grabación del disco es distinta a sus anteriores trabajos, este está grabado metódicamente, cuidando todos los detalles y en acústico, incluyendo guitarra española, cajón, violines e instrumentos poco vistos en sus anteriores temas. Se aleja muchísimo del rock para acercarse a otros estilos como el flamenco, o el tango al que si que nos tiene acostumbrados.
“El Cantante”, editado por DRO, está producido por Juan Limón, más conocido como El Limón. El Limón anteriormente ya había trabajado con El Piraña, además de otros grandes como Fernando Trueba, Diego El Cigala y otros grandes del flamenco sobre todo.
Para los que todavía no estén muy seguros de que este es un disco que debería estar entre su colección de discos, Calamaro nos da la oportunidad en su Web de escuchar un fragmento de todos los temas del disco.

Temas del disco:
Malena (Demare / Manzi)
Volver (Gardel / Lepera)
La distancia (Roberto Carlos / Erasmo Carlos)
Estadio Azteca (Andrés Calamaro / Marcelo Scornik)
Sus ojos se cerraron (Gardel / Lepera)
Algo contigo (Chico Novarro)
El arriero (Yupanqui)
La libertad (Andrés Calamaro / Gringui Herrera)
Alfonsina y el mar (Luna / Ramírez)
Las oportunidades (Andrés Calamaro)
Voy a perder la cabeza por tu amor (Alejandro / Magdalena)
El cantante (Rubén Blades)

Compartir
Artículo anteriorSugarless : Vertigo
Artículo siguienteGABBA GABBA HEY!!