Nuevo disco de Los Delinqüentes

0
36

Los Delinqüentes vuelven a ponernos un “sentimiento garrapatero” y nos sorprenden otra vez con su nuevo disco, “Arquitectura del aire en la calle”.
Estos “bichos que nacen en los claveles” se juntaron en el 98 y empezaron a hacer canciones. El nombre, ya lo imaginan, viene de “Los delincuentes”, la clásica del primer LP de Veneno. Hay algo de Kiko Veneno, bastante de Pata Negra, pero también saludan a Manu Chao y Frank Zappa, a Jimi Hendrix y Los Ramones. No son pollos que comen alpiste, estos han mamado música de los más grandes. ¿Dónde fueron a parar los buenos cantantes y los buenos músicos? Pues aquí quedan unos pocos. Roqueros con los pies pegaos al suelo, profetas de la luna, que comen aceitunas de Jaén. Garrapateros y vacilones!
La primera canción de su segundo disco “Los Delinqüentes y la banda del ratón” tiene un sonido muy parecido a la de “Los Managers”. Canciones con picaría, con arrogancia, que nos recuerdan muchísimo a los maestros del rock aflamencao. Unos crios muy jóvenes, aunque parezca increíble después de escuchar sus letras hablando de la miseria de las drogas, la miseria de conseguirlas…
El disco cuenta con 12 excelentes canciones en las que se disputan la voz cantante entre Miguel Benítez, y Marcos el Ojo Borroso (el canijo), que canta en 4 de las canciones. Grandes concentraciones de ruido salvaje. Canciones que rompen el aire marcando tu ritmo.
Si los quieres alimentar, cómprate el original!

1.-Los Delinqüentes y la Banda del ratón
2.- La niña de la palmera
3.- Caminito del almendro
4.- Poeta encadenado
5.- La ragazza del elevatore
6.- Medicina y mucho ruido
7.- La Madriguera
8.- Telescopio cósmico
9.- Amor plutónico
10.- Joaquín Carachapa y la pequeña nube
11.- Gato callejero
12.- El rey del regaliz

Espacio publicitario

Os seguiremos informando de las andanzas de estos garrapateros y te hablaremos de sus impecables directos.