Nuevo disco de MALAHORA

0
324

Trás publicar dos discos (intro][vertido nov 02 y Lunes Ep mayo 03) y hacer ambas giras, mlh publican su nuevo trabajo grabado en los estudios ODDS Sur Puerto de Santa María (Cádiz), encargándose de las labores de producción Paco loco y el propio grupo. La masterización ha corrido a cargo de José María Rosillo (Deluxe, Amaral), e incorpora una pista de datos con el video animado “Amayuscula”.
Excursionistas es un trabajo donde prima la lógica del melómano: sus trece cortes suenan coherentes con la tradición anglosajona, la misma de la que se nutren sus cinco artífices, busquen aquí por tanto ecos a Wilco, Doves, Mansun, o Sparklehorse, fans de la psicodelia mutante de Flaming Lips y el college-folk de Grandaddy. Su máximo logro: haber adaptado los esquemas del rock underground británico y norteamericano al canon castellano de forma coherente.
Puede que estemos hablando de uno de los trabajos más reveladores del año en cuanto a evolución conjunta se refiere, pero también de un regreso que, contra todo pronóstico, vuelve a hablarnos de remover las vísceras con sólo un par de acordes distorsionados (que ya es bastante).

ALGUNAS FRASES QUE SE HAN ESCRITO SOBRE mlh…
mlh son potentes y creibles, son un filón de buenas canciones, estilo y actitud. (Rafa Cervera – el pais de las tentaciones)
mlh han conseguido un sonido absolutamente personal y reconocible (José Luis Narbeno – muzikalia.com)
El quinteto con cada composición gana centímetros en la estrecha orma del pop español. Mas personales, más flexibles, más hipotéticos y sobre todo más cercanos a una banda con nombre propio. ( Jorge Naranjo – mondo sonoro)