Rai García, productor y co-director de la película “Nos va la marcha” ha iniciado un proyecto a través de la plataforma Verkami para la digitalización y restauración de la película.

A mediados de los años 70 con el cadáver del dictador aún caliente, en Madrid empezaba a cocerse una escena rockera que desembocaría en lo que hoy conocemos como rock urbano y que por aquel entonces empezó a nombrarse como el “rollo”. El punto de ebullición sucedió con la celebración en septiembre de 1978 del “Rocktiembre” en la plaza de toros de Vista Alegre, con la participación de Mad, Topo, Cucharada, Teddy Bautista, Coz y Leño… y todo esto fue capturado en una suerte de documental llamado “Nos Va La Marcha”.

Actualmente sólo existe en formato analógico y con algunos errores de edición. El rollo número 8 de la película, en el que se encontraban  entrevistas a Rafael Avizbol y Jesús Ordovás, así como TODA la actuación de Cucharada se perdió en la edición de las cintas.  Esto se subsanará en la edición digital.

A cambio de convertirte en mecenas y colaborar en el proyecto recibirás una copia de la película en formato DVD junto a distintos premios según tu grado de colaboración.

Digitalización y restauración de la película “NOS VA LA MARCHA”

NOS VA LA MARCHA – España 1.979
Dirigida por: Manu Berástegui, Manuel Gómez Pereira y Rai García
Actuaciones: Coz, Cucharada, Leño, Mad, Teddy Bautista y Topo.

Cuando en 1.978 rodamos “Nos va la marcha” lo hicimos porque queríamos formar parte de todo lo que por entonces sucedía en Madrid y en otros lugares de España. Energía y movimiento… Ganas de hacer cosas… Pintores, músicos, fotógrafos, cineastas… y la gente, sobre todo la gente de la calle, se erigieron en un motor de creatividad e inconformismo social que desembocaría en los años más interesantes y prolíficos de la historia reciente de Madrid: “La Movida”.

Nunca nos imaginamos que años después nuestra película pudiera convertirse en un producto mítico, de culto, hasta el punto de organizarse una gira rockera por todo el país en homenaje al treinta aniversario del estreno de “Nos va la marcha”.

Para hacerse una idea de cómo la película sigue en la memoria colectiva, basta con introducir en internet las palabras “Nos va la marcha” / “Película” e inmediatamente tropezaremos con decenas de páginas web, foros y blogs que comentan y buscan la película.

Por ello, creemos que es el momento oportuno para rescatar nuestro largometraje
documental y hacérselo llegar nuevamente a todas las personas en cuyo recuerdo aún reviven aquella época y a la generación actual para quienes Leño, Topo, Coz, Cucharada… sean referentes de sus gustos musicales.

Portada de la película "Nos va la marcha"
  • jablonsky

    Ven Capitán Trueno haz que gane el bueno….

Sobre El Autor