Oscar Avendaño & Reposado presenta “Burro” en Madrid y Salamanca

2
112
unnamed (1)

El trío que comanda Oscar Avendaño, al que se suma la incorporación de Hendrik Röver (Los Del Tonos), continúa presentando su disco “Burro” por la península. El nuevo trabajo en solitario del bajista de Siniestro Total ha despertado el unánime entusiasmo de la crítica, siendo elegido como uno de los mejores discos del año en diferentes publicaciones.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES DE “BURRO”

Espacio publicitario

SALAMANCA. 12  Febrero 22:00h. SALA PLAN B

MADRID. 13 Febrero 22:00h. SALA PHANTON

MADRID. 14 Febrero 13:00h. SALA LA MALA

El gallego nos ofrece un rock de herencia clásica apegado al polvoriento suelo, crudo, donde las guitarras celebran la electricidad con la misma virulencia que suenan delicadamente nostálgicas. (Ruta 66)

Burro es discazo de todo un clásico del rock en Galicia: Oscar Avendaño. (La Voz de Galicia)

Apuntala el estilo country-rock-blues con letras en castellano y suma matices con puntos swamp o desarrollos psicodélicos.(Mondo Sonoro).

‘Burro’: contundente, reposado y aguerrido en un mismo acorde, un disco que hace gallega la tradición del folk rock americano, un trabajo de calidad con una base sólida e inteligente. (El Asombrario. Diario.es)

Avendaño se parapeta cómodamente en su papel de singer-songwriter y, con pulso y picardía, demuestra que algunas aguas mojan por igual Las Rías Baixas que el Delta del Missisippi. En “Burro” hallaremos un rock de raíz americana -ese que nació del folk, el blues y el country- y una lírica inteligente versada en noches insomnes. (Manerasdevivir)

Un magnífico trabajo lírico y sonoro  con doce canciones  en las que se suman el genio y la destreza de unos grandes músicos capaces de transitar, con una soltura y pasión descomunal, entre el enérgico rock and roll y el penetrante blues pasando por el folk country más conmovedor.  (Magicpopcat)

“Burro”, es un aval más que sobrado para reivindicar su papel dentro del rock actual hecho en castellano.  (El Giradiscos)

Canciones que funcionan a modo de diario de Rock and Roll, Oscar Avendaño, resguardado tras esa acústica y su tersa voz, resume pedazos de pura vida. Sinceridad que destilan cada una de las canciones del nuevo disco. (Dirty Rock)

Recomiendo Burro desde el minuto cero: colección de canciones dan un gran paso hacia adelante.  (Exileshmagazine)

Inspiración, buenas letras, calidez y savoir faire a tutiplén. Uno de los tipos más en forma del negocio a día de hoy. Enfatizando las influencias norteamericanas más que en otras ocasiones ha clavado una grabación que se cae de buena. (Corazón de rocandroll)

Disco directo y encantador. Doce cortes llenos de rock, folk y country de querencia americana. Nobleza en las formas y sin segundas intenciones en la música (sí en las letras), la herradura deja en los oídos la marca del manual de estilo. (Rock Session)

Un disco reposado y con un puñado de canciones cuidadas al detalle, directas y con mucha historia detrás. (El cotidiano)

El músico gallego, que vuelve a reincidir por sones como el country rock, blues, rock and roll o folk, alumbra canciones prolíficas y jugosas. (SonicWave Magazine)

El de Vigo es un músico experimentado, que tiene claro lo que quiere y que deja que con este proyecto surjan sus inclinaciones por la música de raíces norteamericanas y el rock patrio de tinte más clásico. (Efe Eme)

  • Ragtime Willie

    El disco de Avendaño pasado por la pátina decididamente americana de Hendrik Röver, con canciones de alta intensidad y gran desarrollo. Oscar Avendaño es un músico de recorrido musical entre bambalinas, con un gusto impecable para hacer surgir el sentido del rock and roll. No por casualidad, compartimos nuestra devoción por The Faces, uno de los más grandes grupos de eso que Oscar consigue emular, tan bien y de manera tan firme.

    • Txus

      Ya lo creo!
      Espero que podamos disfrutar de ellos prontico.
      😎