Óscar Avendaño y los Profesionales se presentan en sociedad.

54
7

Óscar Avendaño, actual bajista de Siniestro Total y guitarrista de Los Casanovas, presentará en directo durante el próximo mes de diciembre su nuevo proyecto musical: “Los Profesionales”.

Espacio publicitario

La idea surge por la acumulación de canciones que no tienen cabida en sus grupos habituales. Canciones grabadas a lo largo de un par de años, sin salir de la habitación, sin ninguna pretensión y sin la necesidad de ceñirse a un estilo concreto, pero sin perder de vista el r´n´roll y el blues.

Canciones que una vez colgadas en Internet comienzan a despertar el interés de cierta gente, entre la que se encuentra la banda madrileña “Individuos”, que decide hacer una paréntesis en la gira de presentación de su último álbum, “Mi casa en llamas”, para ponerse al servicio de Avendaño y sus canciones, transmutándose así en “Los Profesionales”. La banda al completo estará compuesta en el escenario por Oscar Avendaño en la voz, guitarra y armónica (Vigo), Álex Santos al bajo (Pobra Do Caramiñal, Coruña), Pera Avilés en la batería (Benidorm) y Agustín Alonso a la guitarra (Suances, Cantabria).

Las fechas de los conciertos serán las siguientes, el viernes 14 de diciembre actuaran en Contraclub (Madrid) y el 26 de diciembre en La Iguana Club (Vigo).

Date una vuelta por las páginas myspace tanto de Avendaño como de “Individuos”, si quieres hacerte una idea de lo que será el directo de Los Profesionales.

http://www.myspace.com/oscaravendanho
http://www.myspace.com/losindividuos

Salud!

  • Anónimo

    Bueno pues eso chicos, espero que nuetra presencia en el desencuentro sea disculpada, pero hay que ensayar para estar a la altura del señor Avendaño.

    El año que viene no me lo pierdo.

  • Anónimo

    Vosotros a ensayar y a arrasar el día 14! ok? 🙂

  • Anónimo

    Y vosotros a cascaros y a comer viandas…

    Feliz desencuentro!!

  • Anónimo

    Y bien cascaos, para no desentonar, nos presentaremos en el Contraclub

    He escuchao los temas de Oscar para Los Profesionales y estan que te cagas…. además a Los Individuos os vienen como un guante!

  • Luis Resucitao

    Buenas gente, iba a decir en el foro que voy al desencuentro ya que rara vez entro en el foro (ya me vale, lo se) y me encuentro con esta colaboración que me ha dejado perplejo. Como gran seguidor de Siniestro e Individuos me encantaría veros algún día aunque será dificil si no vais digamos…al freaktown o la sala Q p.e. Suerte, a darle duro y fijo que estaréis a la altura de Don Oscar Avendaño de la calle Policarpo Sanz de Vigo (en la cual pernocté 5 noches hace un par de años de vacaciones).

  • Anónimo

    Digo yo que, si nos aguantamos los unos a los otros en estos conciertos y la cosa coge buen color, sería una autentica falta de respeto para el Chino y el Pove no pasarnos por el Freaktown.

    Nos veremos Luis, nos veremos…

  • Anónimo

    Y EN MONFORTE AUNQUE SEA CONCIERTO DE LOS INDIVIDUOS QUE SE VENGA Y CANTE UN PAR DE COPLILLAS. POR CIERTO EN LA PÁGINA WEB DE INDIVIDUOS PONE JUEVES 28 EN LUGAR DE VIERNES 28.

  • Anónimo

    Me has alegrado el día MATÍAS!!!

  • Anónimo

    Es verdad, perdona JUANTXU que estamos desactualizados.

    Ahora lo cambio.
    Grasias!!

  • Anónimo

    Óscar Avendaño descubrimiento del año!
    (Individuos ya son grandes desde hace mucho)
    ahí estaremos pues, incordiando en contraclub

    mucha suerte

  • Matías Marineiro

    Incordien, Incordien!!
    Pasense a saludar Mr SandMan y luego nos tomamos unos bebibles.

    Cuídense desencuentristas!!

  • Anónimo

    Ole ole

    El 14 te pondre los dientes largos maldito…. Una ausecia notable la vuestra!!!!! Se echara en falta, sobretodo en el partido paquete, je je

    P.D. Prometo no llevar navaja este año!!!!

    Cuiendes

  • Anónimo

    Matías, a qué hora es lo del Contraclús?

  • Anónimo

    Pero es que vamos a contar con su sublime presencia señorito Rigol?

    Ole ole…. continuando… no le encontrais el Fin!!!!

    Quien mas?¿?¿ Loreley? 5º? Catu? Chus Fluidos? Viti?

    Apuntense malditos!!!!

  • Anónimo

    Barbitaaaassss

    Pues iré dependiendo de la hora, que tengo la cena del curro, insufrible. Si el copleo individuo es tarde me pillo un pelas y nos vemos allí. Recuerda que me debes tres pelotazos y un bocata calamares.

  • Anónimo

    Mandé???

    Seguramente voy … me pilla al lado de casa 🙂

  • Anónimo

    Pues… esto parece que está anunciado a las 10 y media, pero no se si eso quiere decir que tocamos a esa hora o media hora despues..

    Bueno, en todo caso yo y mi gripazo deberíamos estar allí a las 10 y media, aunque espero que para entonces él ya no esté conmigo…

  • Anónimo

    Uff, no llego, cagüen.

    Bueno, luego llamo al osito o a Lore pa que salgan a buscarme (que el capullito de la entrada a veces se pone mu estrecho) y me recreáis el bolo.

    Cuídese, hostiass.

  • Anónimo

    Mejor: te llamo a las 22h al móvil, empiezo a gemir y digo que me he puesto de parto. Tú pones cara de susto y le dices a tu jefe y compis que la aventura que tuviste esta primavera tuvo sus consecuencias y sales corriendo del restaurante, je.

  • Anónimo

    Y sí Sandra no te lo coje pos me llamas a mi y me pongo a gemir tambien, je

  • Anónimo

    Jejeje.
    U os venís a la cena y hacéis una performance en vivo life.
    A ver si así se le cae la peluca a la señora del jefe.

  • Anónimo

    MATIAS, ENVÍAME DOCUMENTACIÓN Y FOTOS DE INDIVIDUOS Y LOS SANTOS PARA PREPARAR EL CARTEL DEL CONCIERTO DE MONFORTE.

    RIGOL EN LA PUERTA INTÉNTALO CON “ZAMBURIÑAS”

  • Anónimo

    Es muy fuerte…. yo cada vez que voy al Contra lo digo… pero nunca a colao, aunque algún puerta se ha descojonao

    Por cierto Sandra, tu que controlas mas. al ser Viernes es gratis la entrada o hay que pagar?

  • Anónimo

    Ni idea.
    A ver si lo sabe Matias?

  • Luis Resucitao

    Ayer cuando volví al curro me llevé una gran alegría y es que tengo que ir a Madrid a un curso el jueves y de paso me quedo también el viernes ya que hay comida de empresa en un local en la Castellana, asi que….Chupitoooooo!!!!!!!!!!! Contad con mi presencia y con la de Gurney también (vamos, digo yo). Y encima el viaje pagado por la empresa XD, así da gusto. Por cierto, donde pilla la sala esta?

  • Anónimo

    Genial!

    Está en la calle Bailén, fachada roja. La sala es pequeña, el público un poco pijo y las copas caras pero siempre lo pasamos bien 🙂

  • Matias Marinero de Paisano

    De momento no me tienen comentado nada respecto a la entrada… mañana me entero y os cuento.

    Cuídense!!

  • Anónimo

    Señor Santos Profesional!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A las rumberas nos falta algo de información””

    A que hora? Será la cosa puntual? Da tiempo de ir al bar de al lao a abrebar? Vale de dinero entrar? Tenemos que estar pronto pa pilllar entrada?
    Al final se traslada el bolo al Palacio de los Deportes, porque el contra club se queda pequeño…. dinos algo por dios

  • Anónimo

    uhmm..
    es a las 10, supongo que se empezará a las 10 y media como muy tarde por que no quieren tener problemas con la policia. Asumo q tendremos que ser puntuales .

    Tema de la entrada, no pone en ningún sitio que vayan a cobrarla, creemos que no la hay.

    Respecto al aforo pues..tranquilidad… tampoco creo que genere tanta espectación ver como le destrozamos las canciones al pobre Avendaño…

    Pobriñooo… (dice Lusi)

    Mañana nos vemos y me contais las aventuras!!

  • Anónimo

    Ok majete alli estaremos unos cuantos puntualoides

    Por lo de quedar nosotros, que os parece a las 9 en el pascual, creo que se llamaba. Un garito que hay al lao del Contra pa cañear¿?¿?¿?

  • Anónimo

    Espero poder ir al final. La boda se prolongará hasta por la tarde/noche. Haré todo lo posible de mantenerme sobria, ejem.

    rocanrol!!!

  • Anónimo

    eHHHHHH que te tengo grabao el CD con las fotos con to mi cariño…. no pues faltar!!!!!!! QUe me entristezco 🙁

    Anoche hable con Gurney, tambien se apunta con Luis… vamos a estar grandes personas

  • Anónimo

    Ok, pues a las nueve nos vemos por el Pascual ese.
    Hay ganicas.

  • Anónimo

    Se liaaaa…
    Se liaaaaaaa….*

    *: ansiedad del músico ante un estreno mundial.

  • Anónimo

    No te ansiees cariñin que te vamos a dar calor y fuerza!

  • Anónimo

    MUCHA SUERTE A MIS INDIVIDUOS ESTA NOCHE Y A MANTENER A LA AFICIÓN CALENTITA, QUE ESTA NOCHE SOPLA MONCAYO EN LA CAPITAL

  • Para los que no puedan acudir al concierto de esta noche y sientan curiosidad pueden seguirlo online a través de:

    http://www.centralmusical.com/

    En el apartado salas elijan contraclub y abajo encontrarán el link correspondiente a Oscar Avendaño y Los Profesionales.

    Muchísimas gracias

  • Y alli que nos presentados alli todos muy maqueados, como diria el otro, que para eso era una fiesta.

    Un poco de intranquilidad como aparecimos alli y de ambiente de concierto solo habia los instrumentos. Nadie nadie nadie.Nos habremos equivocao de grupo? Estaremos en un concierto de Soraya? No que esa los aplaza. No, estabamos en el lugar correcto, lo supe porque Luis salio corriendo al grito de “Mira ese es el bajo de Oscar, voy a echarle una foto” (que friki me eres mi resucitao)

    Al poco aparecio Agus, me susurra el tio, “no he ensayao una mierda, toca improvisar” (madre santa no me quiero ni imaginar cuando me vengas con la leccion aprendida) total que se coloco los pedales a correprisas y se me pira a cenar. Pero bueno, esto que es, bueno un DYC COLA y a esperar.

    Empezo el bolo con tonos de presentacion, de esas veces que te presentan a unos colegas que son muuu listos. Abrio la noche canción de Oscar, muy bonita… luego vinieron unas cuantas mas.

    Al poco Matias Marinero anuncio que se disponian a destrozar canciones de los Individuos… al cual le prosiguio un abucheo (que es eso de joder canciones de los Individuos) Pos alli que sono [i]su casa ardiendo[/i], [i]la vengaza de matias[/i], [i]las bombas del salon en hiroshima[/i], [i]una a mitad de la noche[/i], pequeña historias de un recien divorcio (Esa la tocasteis? Da igual cada vez que pienso en ustedes suena esa cancion en mi cabeza) y otras cuantas que no atino a recordar… Todas muy lentitas pero con buen gusto.
    Mas tarde pera y agus me confesaron que esas canciones necesitan mas caña, si que es verdad…

    Mientras que Los Profesionales sacaban su lado mas individualista acompañados de un galego… Oscar a lo suyo, versión de Johnny Cash (Ahora no recuerdo cual) un mano a mano con Agus y una versioncita muy chula del Breaking the Law… parecia que estaban robando con guante blanco… “Profesional, mu profesional” (99)

    Entre medias de todo este alboroto sonaron dos canciones que para mi son de lo mejor que he escuchao en cierto tiempo.. [i]Rajad, rajad, malditos[/i] y [i]Junto a mi[/i] (pasen por su myspace, son espectaculares)

    LLegaron los bises sin previo anuncio, bueno mejor dicho anunciados del todo… al ser el contraclub una sala muy diirecta al publico se precisa que el musico no se mueva del escenario , para que el personal pida “otra” “otra”, asi que para evitarnos tanta chorrada empezamos con los bises, es mas o menos lo que dijo Oscar, pero sin tener nada que ver con sus palabras (no vayan a acusarme de plagio y me tiren a los de la SGAE encima)

    Total que un muy buen rato que sacamos con toda aquella gente tan elegante… luego a los postres conocimos a Hombre de Arena… es uno de esos mirones descarriaos que no escribe… cuentanos algo niño!!!! Recojer… (esto de ser pipa ya me tiene artito, que no jejeje)

    Bueno señores un gustazo si señor

    P.D. os dejo algunas fotillas de anoche en mi flickr [url]www.flickr.com/photos/godoone[/url]

    (99) Airbag

  • Anónimo

    Eh genio! Muy guapas las fotos! Y muchas gracias a tí y a Luis por echarnos un cable con los trastos después.

    Aclaraciones sobre la cronica:

    – Agus estaba en un atasco y no llegó a la prueba de sonido, pero bueno, como es un profesional no hubo problema.

    – No tocamos “Pequeña Historia” , eso efectivamente forma parte de tu imaginación.

    – La versión de Jhonny Cash era “Folsom Prison”. La tocó Oscar solo y quedo enorme.

    – El bajo que fotografio Luis era en realidad el mío, no el de Oscar, (es que soy un copión de mierda)

    Menuda noche para tocar en directo en Madrid, manda cojones!!

  • Anónimo

    Sí, la verdad es que lo pasamos bien. Me pareció corto pero ancho. A ver si repetimos..

  • Anónimo

    EN MONFORTE TOCAREIS LA DEL DIVORCIAO ¿NO? (VIENE EN EL CONTRATO)

  • el artista antes conocido como pelda

    aqui avendaño speaking. gracias por todo. sigfredo, te robo las fotos y me las cuelgo en mi space…
    salud!!

  • Anónimo

    No hombre no, no me las robas, te las doy yo… que asi quedo de puta madre!

    Un saludo y mucha mierda por tierras galegas

  • Anónimo

    Ey
    fue una gran noche. Volved pronto. juntos, separados o disfrazados de lina morgan freeman, ahí estaremos.

    si que molan las fotos sigfredo. Ah, mi amiga que te amenazó de muerte con la mirada por hacer ese ruidito ya está más diplomática, dice que la próxima vez hará las paces. encantado de conoceros 🙂

  • Anónimo

    Que ruidito hice?

    Uy no me acuerdo… si hice algo ofensivo pidele las disculpas… otra vez mas, pero como me decia Agus!! la proxima vez mas caña a modo Individuos!

  • Anónimo

    jeje nada grave, no sé si era sonido de aspersores o de cascada. el caso es que se meaba lo que no estaba escrito, pero es buena chica.

    Eso, malditos vecinos del contraclub, rock&roll

  • Anónimo

    Por motivos laborales nos hemos visto de nuevo obligados a aplazar los conciertos de la semana que viene en Galicia, tanto en el caso del concierto de la Iguana de los Profesionales el día 26, como en los de Ponteareas y Monforte que teníamos pensado realizar como Individuos los días consecutivos.

    Se buscarán nuevas fechas para estos conciertos y se realizarán en los próximos meses.

    Más que nosotros no lo siente nadie.

    P.D: Además se me quemó el ordenador el domingo y no tengo Internet. Será mejor que me quede quietecíto el resto de la semana no vaya a ser que me este rondando la mala suerte.

    P.D2: Encantado de conocerle en vivo Hombre de Arena.

    P.D3: Ainhache, si puedes, en el próximo concierto de Óscar, acércanos las hojas que le birlaste del cancionero. ; )

  • Anónimo

    Hostias Alex que putada… con la buena puesta en escena que tiene que putada
    Espero que tengais fechas pronto para que no se enfrie la cosa

    Por cierto, Oscar, Que foto de presentacion mas bonica que tienes en tu myspace, jejeje graciñas

    [url]www.myspace.com/oscaravendanho[/url]

  • Anónimo

    Si, de momento el estaremos en Vigo el dia 12 de Enero tocando en la Pecera.

  • Anónimo

    ¿LA PECERA? ¿DÓNDE QUEDA ESO? ES SÁBADO ASÍ QUE LO MISMO ME ACERCO…

  • Anónimo

    Pues esto está en la Calle Pizarro, 35. En Vigo. Es sabado sí. Pasesé, pasesé y la liamos!

  • Anónimo

    ALEX, A QUÉ HORA EMPIEZA LA COSA?????????????

  • Anónimo

    22:30!!

  • EN LA PÁGINA 3 DEL VISADO DEL FARO DE VIGO TENÉIS UN ARTÍCULO

    [url]http://www.farodevigo.es/media/documentos/2008-02-11_DOC_2008-01-11_02_34_26_visado.pdf
    [/url]