Paul Weller publica nuevo disco el próximo 2 de junio: 22 Dreams

0
41

[img]http://www.requesound.com/imagenes/Weller.jpg[/img]

Paul Weller se acerca peligrosamente a la cincuentena, pero sigue con ritmo febril, la producción de álbumes, todos ellos con aspectos interesantes y destacables. El próximo 2 de junio sale a la venta su noveno álbum en solitario titulado “[disco]22 Dreams[/disco]”, después del discreto “[disco]Studio 150[/disco]” (disco de versiones que no llegó a culminar las facultades musicales del antiguo líder de The Jam) y del apreciable “As Is Now”.

Espacio publicitario

Ahora vuelve con un proyecto largamente madurado. “[disco]22 Dreams[/disco]” es un disco doble y eso son palabras mayores. Recluido durante un año en un estudio en la apacible campiña inglesa, con la estrecha colaboración de su viejo amigo Steve Craddock y el productor Simon Dine, Weller se desmelena y aborda ritmos y estilos poco o nada frecuentados durante su larga y meritoria carrera: se atreve con melodías electrónicas y miniaturas experimentales, aunque o deja de beber su licor preferido, la combinación de soul, funk, jazz y rock que siempre le ha emborrachado.

Eclecticismo es la palabra que mejor define a este álbum complejo y difícil de abordar. Robert Wyatt, Graham Coxon, Noel Gallagher (quien compone y toca en “Echoes Round The Sun”) y el grupo británico Little Barrie son los colaboradores más destacados que Weller ha escogido para este proyecto, quizás el más ambicioso de toda su carrera.

El apelativo de álbum conceptual, acogido por la prensa británica para denominar el nuevo disco de Weller, es ratificado por el propio músico: “Hay que escuchar el disco de una sentada, de la misma manera que “Pet Sounds” o el “Sergeant Pepper’s””. Quizá suene algo pretencioso, pero lo cierto es que no estamos ante un disco fácil, reivindicándose, en estos tiempos de consumo rápido de todo tipo de arte, el lento saboreo musical y la escucha inteligente.

“22 Dreams” está publicado por Universal y saldrá a la venta el próximo 2 de junio

Aquí tenéis a Weller, en el programa de Jools Holland de la televisión británica, tocando el tema que da título al disco