Peter Gabriel pone en marcha un nuevo club de música “on line” en los estudios Real World.

1
23

[img]http://musicmoviles.files.wordpress.com/2008/01/peter-gabriel.jpg[/img]

El antiguo miembro de Genesis se ha asociado con la empresa Bowers & Wilkins (la prestigiosa empresa de sonido) para crear un servicio destinado a suscriptores “on line”, a través del cual se podrán bajar álbumes completos cada mes de artistas nuevos o ya consagrados. Los discos se grabaran en estricto directo en los estudios de Gabriel “Real World”.

Espacio publicitario

El formato elegido para los archivos que serán descargados por el suscriptor no supondrá una merma en el sonido: “Una de las cosas frustrantes de la revolución digital – de la que soy un fan irredento – es que la calidad del sonido ha dado un gigantesco paso atrás. Mucho de lo que escuchamos en los iPods está super comprimido y la gente se ha acostumbrado a ello. Para todos aquellos que hemos trabajado duro para que las cosas suenen bien y con una riqueza sonora de calidad y que hemos construido paisajes sonoros, es muy frustrante, así que me siento muy feliz de que con los lanzamientos de este Club de Música, se va a conseguir que los ficheros no estén comprimidos y con toda la calidad intacta”, afrimó Gabriel en la conferencia de prensa celebrada para la presentación del nuevo servicio.

Además, estos ficheros podrán copiarse y distribuirse, como el propio Gabriel afirma “entre los colegas”

Asimismo Gabriel comentó que “El proyecto es único y va a permitir que sucedan muchos proyectos interesantes. Una de las cosas que espero con esta revolución digital en marcha es que todo tipo de proyectos puedan hacerse realidad: grupos que empiezan o ya establecidos en la industria, pero que quieran hacer algo diferente”

Los primeros artistas que van a grabar su música para este servicio destinado a suscriptores incluyen a Skip McDonald (guitarrista de blues) con su nuevo grupo Little Axe y al grupo Grindhouse/Mondo Cane.

Es evidente, hace tiempo, que la industria musical está sufriendo una de las mayores revoluciones de su historia. El futuro es incierto. El consumismo de canciones brutal. ¡Sálvese quien pueda!

[url]www.bowers-wilkins.com/sos[/url]

  • Anónimo

    Siempre me ha fascinado este tío. No para