Motor: el motor, aparte de ser fuente de contaminaciones, hasta que nos llegue el eléctrico, siempre ha sido una herramienta muy útil para el agrandar el sentimiento de libertad, los viajes hasta sitios exóticos, el acercamiento de la lejanía, el mero hecho de conducir o viajar para escapar un momento de la realidad, para alcanzar galaxias lejanas, incluso para morir en el intento.  El motor es un medio fantástico para alcanzar un fin soñado. Sin olvidar, que el amor es el motor del mundo.

La lista de reproducción se hizo unas horas antes de la muerte de Ángel Nieto y, esperamos, que sirva de homenaje a todo un campeón del mundo, uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos y como pésame a sus familiares y amigos. Eterno Ángel Nieto.

Espacio publicitario Banner 980x90

Rearviewmirror:

Canción del disco Vs. de Pearl Jam, de 1993. Compuesta por Eddie Vedder, es de las primeras canciones donde tocaría también la guitarra, según el guitarrista Stone Gossard, la banda tocó la canción exactamente como él la compuso. Las baquetas que se oyen al final de la canción las tiró el baterista Dave Abruzzese al terminar de grabar la canción, por la frustración que sufría debido a la fuerte presión que sufría del productor Brendan O’Brien durante la grabación de la misma. Eddie Vedder decía sobre la canción: “Empezamos con la música, buscando una letra que encajara. Me hacía sentir como si estuviese en un coche, alejándome de algo, de una mala situación. Hay un sentimiento ahí. Lo recordaba todas la veces que quería huir”.

Once you, were in my rearviewmirror

Crosstown traffic:

Canción del Electric Ladyland de Jimi Hendrix, de 1968, también salió en formato single junto a Gypsy Eyes.

El titulo va referido a los grandes atascos que se producen en Manhattan entre el East y el West side. La canción es una metáfora entre esos atascos y una relación con una  determinada chica.

Crosstown traffic, all you do is slow me down…

La moto:

Sencillo del disco Los chicos con las chicas del grupo Los Bravos, del año 1966. Canción compuesta por José Antonio Muñoz, iba a salir como sencillo de debut del grupo Los Pasos, pero el autor llegó a un acuerdo con el productor Alain Milhaud, para que fueran los Bravos los que la editaran, el tema hizo que llegaran a lo más alto de la lista de ventas, todo un revulsivo para la carrera de  la banda. También hicieron una versión en inglés de la canción titulada: Baby, believe me.

Una gran moto que corra igual que un cohete espacial…

Somos Siniestro Total:

Tema del disco En beneficio de todos, incluido como single de regalo en el vinilo, del año 1990.

Versión de la canción de AC/DC Highway to hell, de todos los seguidores del grupo es sabido que el nombre de la banda viene de la manera que quedó el coche del padre de  Julián Hernández, un Renault 12 familiar, tras sufrir un accidente junto a José Manuel Barros, Miguel Costas, Javier Soto, Alberto Torrado y Manolo Romón.  Cuando Julián les cuenta el balance de los daños que la compañía de seguros había hecho, calificándolo como “siniestro total”, Miguel comenta: “Joder, es un buen nombre para un grupo”.

¿Que quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos si se acaba el vino?

Cadillac solitario:

Canción de Sabino Méndez, publicada en 1983 en el disco Ritmo de garage de Loquillo y Trogloditas. También salió en formato sencillo.

El amanecer me sorprenderá dormido, borracho en el Cadillac…

Cementerio de automóviles:

Canción del disco homónimo de 091 de 1984. Primer disco de la banda granadina tras la publicación de dos sencillos, Fuego en mi oficina de 1983 y Lágrimas en el paraíso de 1984 y después de ganar el concurso de rock Alcazaba, donde el premio consistía en grabar con DRO un disco, surgió este primer trabajo.

La hierba ha crecido bajo las ruedas, el olor de neumáticos que arden me trastorna…

 

Long road to ruin:

Long Road to Ruin es el segundo single del disco Echoes, Silence, Patience & Grace de 2007, sexto de la banda Foo Fighters.

El videoclip de la canción es una parodia de un culebrón, que está situado en un hospital y donde acontecen distintas historias más o menos cómicas.

Maybe the season, the colours change in the valley skies. Oh, God I’ve sealed my fate, running through hell, heaven can wait.

 

White Limo:

Canción del séptimo disco de estudio de Foo Fighters de 2011 Wasting Light.

Según dijo Dave Grohl en una entrevista, la letra de la canción fue escrita en no más de dos minutos. Fue el segundo sencillo del álbum y en el video musical hay un cameo de Lemmy de Motorhead. https://youtu.be/ebJ2brErERQ

Now if you don’t care, take a ride somewhere…

Faster and Louder:

Canción del tercer disco de los neoyorquinos The Dictators, de 1978 del disco Bloodbrothers.

Es más que un rumor que quien cuenta los números en la canción es el mismísimo Bruce Springteen.

Mow the lawn, faster and louder…

Highway to hell:

Canción del disco homónimo de 1979 de ACDC, también salió en single. Canción compuesta por Bon Scott, Malcom y Angus Young, cuyo riff compuesto por éste último se convirtió instantáneamente en un clásico. Bon Scott apareció muerto seis meses después de que la canción fuese publicada.

Hey mama, look at me, I’m on my way to the Promised Land…

Gasolina:

Canción del grupo cántabro Los DelTonos, de su disco GT del 2005.

Huelo gasolina y eres tú, yo soy inflamable cuando estás…

Nickie Lauda:

Canción del disco Los Petersellers contra la amenaza del Dr. Thedio del año 1997. Homenaje socarrón al piloto de Fórmula 1.

Cuando yo era pequeño mi mamá quería que fuera tuno, y en realidad lo que a mí me gustaba era la Fórmula 1…

Hundred Mile High City:

Salió en el disco de Ocean Colour Scene, Marchin’ Already de 1997 y también como sencillo, llegando al número cuatro en la lista de ventas del Reino Unido. También formó parte de la banda sonora de la película de Guy Ritchie, Lock, Stock and two smoking barrels.

So I said I’m on the roam so I need a car and I know that I’m staying alive…

Have love, will travel:

Canción compuesta por Richard Berry en 1959, pero cuando tomo relevancia mundial fue cuando The Sonics la sacaron con toda la contundencia garajera en su disco de 1965 Here are The Sonics.

¿Cuándo ponen a The Sonics en este bar? Hay que decirlo más, The Sonics más…

Yeah, I’ll travel from Main to Mexico just to find a little girl that loves me so.
No matter when, no matter where I’ll be I’m looking for a woman that’ll satisfy me…

Born to run:

Canción del tercer disco en estudio de Bruce Springteen, Born to Run, de 1975, donde nos muestra una canción de amor con música bastante épica, en la que the boss nos habla en primera persona sobre su relación con Wendy.

The highway’s jammed with broken heroes on a last chance power drive.  Everybody’s out on the run tonight, but there’s no place left to hide…

Proud Mary:

Canción de Creedence Clearwater Revival de 1969 del disco Bayou Country. Salió en formato single unos días antes que el álbum.

Big wheel keep on turnin’. Proud Mary keep on burnin’…

Mystery train:

Tema de Junior Parker de 1953, aunque fue Elvis Presley el que la popularizó a sus más altas cotas, saliendo como cara B del single I forgot to remember to forget de 1955.

Train train, comin’ ‘round, ‘round the bend, well it took my baby, but it never will again.
No, not again…

Fast car:

Canción del disco de debut de Tracy Chapman con su disco homónimo de 1988. Saliendo  también en formato sencillo.  Actuó en el homenaje por el septuagésimo  cumpleaños de Nelson Mandela, lo que catapultó al éxito la canción.

Starting from zero got nothing to lose, maybe we’ll make something.
Me, myself I got nothing to prove…

El tren de la costa:

Canción de Tiny Bradshaw,  Howard Kay y Lois Mann de 1951  llamada Train kept a rollin’, que haría suya Johnny Burnette  en 1961 y que en 1965 versionarían Los Sirex como El tren de la costa y a su vez Los Enemigos la versionearon en su disco Ferpectamente de 1985.

He de explicar lo que pasó cuando me iba, me dirigía yo hacia la costa, en la estación,
sentada allí con su mirada ya fija en mí, me gritó que escuchara por favor…

Route 66:

Canción de Bobby Troup  de 1946, como homenaje a la ruta 66 que recorre los Estados Unidos desde Chicago, Illinois,  a Los Ángeles en California.  Una de las canciones más versioneadas, Chuck Berry hizo una de las más populares.

Well if you ever plan to motor west just take my way that’s the highway that’s the best…

Mustang Sally:

Canción escrita y grabada por primera vez por Mark Rice en 1965, después la popularizó Wilson Pickett entre otros. De acuerdo con el historiador musical Tom Shannon, la canción empezó como un chiste, cuando la cantante Della Reese quería un nuevo Ford Mustang. Rice llamó a la primera versión Mustang Mama, pero cambió el título después de que Aretha Franklin sugirió Mustang Sally.

You been runnin’ all over town, now, Oh, I guess I have to put your flat feet on the ground…

Road trippin’

Canción de Red Hot Chili Peppers de su disco de 1999 Californication. Llegando a ser quinto y último single del álbum en 2000.

Road trippin’ with my two favorite allies, fully loaded we got snacks and supplies.
It’s time to leave this town it’s time to steal away, let’s go get lost anywhere in the U.S.A.

Space Oddity.

Salió primeramente como single de 7 pulgadas en julio de 1969, también formó parte del L.P. de David Bowie llamado así también, éste salió en noviembre de 1969. Escrita la canción en plena lucha por el espacio.

And I’m floating in a most peculiar way and the stars look very different today…

Soy un macarra:

Canción del disco Agotados de esperar el fin de Ilegales de 1984, disco con grandes temas.

De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo…

Ain’t no easy way:

Canción del disco Howl del grupo estadounidense Black Rebel Motorcycle Club de 2005. También salió en formato single.

And the cold vain to the richest man. They’re paid away to steal our hand…

Kick out the jams:

Canción del disco de debut del año 1969 de la banda MC5 (Motor City 5), disco homónimo a la canción que nos trata.

Let me be who I am and let me kick out the jams, yes, kick out the jams, I done kicked em out!!!

 

The Passenger:

Tema de Iggy Pop y de Ricky Gardnier y salió en el disco Lust for Life de 1977. Fue editada también como cara B de un single. Según Iggy Pop la canción está parcialmente inspirada en un viaje que hizo con David Bowie en el coche de éste. La otra fuente de inspiración parece ser que fue un poema de Jim Morrison.

I ride through the city’s backside, I see the stars come out of the sky…

  • Chánflex

    cuidado, que vienen curvas.

    • Chánflex

      ok, buenas sugerencias, se quedaron fuera, no quería ser el cansino de las listas, pero haré una segunda parte de la lista, para conmemorar el fichaje de Fernando Alonso por Simca 2001, una odisea en las carreras.

  • Carmen Lerma
    • Chánflex

      ok, buenas sugerencias, se quedaron fuera, no quería ser el cansino de las listas, pero haré una segunda parte de la lista, para conmemorar el fichaje de Fernando Alonso por Simca 1000, jejejeje.

  • Chánflex

    ok, buenas sugerencias, se quedaron fuera, no quería ser el cansino de las listas, pero haré una segunda parte de la lista, para conmemorar el fichaje de Fernando Alonso por Simca 1000.