¿Políticamente incorrecto?

0
30

Tras unos inicios con diferentes formaciones y una demo (que les permitió codearse en sus directos con otros grupos como Hamlet, Def Con Dos y Narco entre otros) vinieron más cambios y sinsabores, quedando Javi y Flo más solitos que la una: “somos lo suficientemente feos y lo suficientemente bajitos como para triunfar por nosotros mismos”.
LA MANO CORNUDA editó su primer larga duración “Esto en América no pasa” (Alfred Newman Music 2.000) con la ayuda de otros músicos de bandas valencianas. Entre concierto y concierto se fue fraguando lo que ahora forma el equipo titular de LA MANO CORNUDA: Javi (voz y guitarra), Flo (guitarra y coros), Raúl (bajo), Dani (batería) y Chirlo (voz, secuencias, loops, guitarra).
Gracias a este debut, LA MANO CORNUDA empiezan a ser considerados la banda de Hardcore más prometedora del país, con elogios de medios como Mondo Sonoro, DDT, Todas las Novedades y prensa menos especializada como Cartelera de Levante, Las Provincias, etc.

El quinteto valenciano que destila humor, ironía e irreverencia en sus textos y en sus melodías, que beben tanto del metal, el hardcore, el punk o la música electrónica, aunque sus influecencias son mas variadas: heavy, el jazz, el funky, el house francés, rock urbano… Un grupo poco clasificlabe por sus letras y sonido duro pero a su vez tierno. Como ellos mismos dicen “Bon Jovi nos enseñó a conocer el amor. Tenemos sentimientos”.

Espacio publicitario

El 2.003 le depara sorpresas con la edición por parte de DMM Music de su segundo álbum: “OPERACIÓN POLONIA”. Un disco producido por LA MANO CORNUDA en RPM estudios y masterizado por Juan A. Hidalgo plagado de energía, creatividad, acidez e ironía. ¿Políticamente incorrecto?
Además se ha escrito el guión de un corto (“Operación Polonia”): Una historia de odio, sonrisas liliputienses y amor a la diferencia……..

Algunas de sus frases celebres:
-Tener un grupo es duro, pero más duro es ser puta en el desierto o vomitar sin gravedad.
– Somos lo suficientemente feos y bajitos como para triunfar por nosotros mismos.
– Nuestros vicios son la familia, ir a misa los domingos y ver grabaciones antiguas del NODO.
– Nos gusta el jazz, nos gusta improvisar. Es lo que mejor se nos ha dado en nuestra vida de estudiantes.
– La “sociedad” no es algo tan complejo. No es más que una simple relación entre verbos copulativos.