Pop y tintorro

0
50

Un nuevo festival de música dedicado al pop nacional arranca con una apuesta de altas miras aunque liviano en cuanto a número de grupos (se agradece la conversión cantidad-calidad).

¿cuándo?: 19 de Agosto de este mismo año de nuestro señor jesús de 2003.
¿dónde?: Polideportivo Municipal de Jumilla (Murcia)
vale, pero¿cuánto?: nada, es de gratis.

Espacio publicitario

De Maga ya sabreis por el artículo que en su día escribió para esta santa casa el señor Pablo Honey.
De DELUXE, este que escribe no sabe mucho (muy popero no soy, la verdad), pero dicen de él (es un proyecto unipersonal):
universopop.com:
“Deluxe se ha convertido en poco más de dos años en el grupo más importante de la escena pop nacional. Su debut vio la luz en la primavera de 2001 y desde entonces es el grupo más aclamado en nuestro país. Consiguió dar 100 conciertos por toda España pasando por las mejores salas y festivales presentando su primer disco ‘Not What You Had Thought’. Tras un pequeño descanso que dedicó a facturar nuevas canciones, Deluxe o lo que es lo mismo, Xoel López, vuelve con un disco que ha entrado por la puerta grande y situándose en esa barrera entre lo comercial y lo independiente pero por supuesto sin perder un ápice de calidad. Estamos hablando de ‘If things were to wrong’.”

murciarock.com:
“Con Not what you had thought, Deluxe presentaba un muestrario de canciones de calidad que mostraban las razones para su abandono de la Elephant. La variedad estilística era una de sus cualidades, algo poco prácticable dentro de una banda de filiación mod. Buena parte de la crítica lo abrazó con sorprendente entusiasmo y el primer sencillo extraído, I’ll see you in London, alcanzó el nº 12 en las listas de singles más vendidos.

Se esperaba con expectación el segundo largo de Deluxe y éste parece no haber decepcionado, a juzgar por la cantidad y magnitud de los elogios recibidos. Un referente de calidad independiente, en esto se ha convertido el proyecto de Xoel. El caso es que el disco lo que muestra a las claras es que la variedad sigue siendo argumento innegociable: funk, soft-pop, soul, pop planetoide, sonido philadelphia, pop hortera y hasta una bossa a modo de despedida.”