Presentación del Desencuentro

49
145

 







Fotos de Corduba.
La crónica del concierto, por el Quinto Enemigo.

Nos presentamos en Córdoba casi de incógnito, ligeros de equipaje y con el tiempo contado, con la única excusa de asisitir a la Fiesta de Presentación del VI Desencuentro Enemigo que se celebrará en poco menos de un mes en Sevilla. El programa era cuando menos apetecible, con un par de conciertos de esos de arremangarse y una sesión post concierto que prometía refrescarnos los oidos con temas de Los Enemigos entre otros.

Y así fue, en un garito pintado para la ocasión (el Freak town), con una decoración interior curiosa que habla bien a las claras de las aficiones de sus dueños, pudimos presenciar dos actuaciones bien distintas entre sí. Por un lado, el rockero Pedro Cruz tuvo la papeleta de abriri el fuego a pecho descubierto, con una guitarra acústica, una armónica y una pandereta por toda compañía. Se había propuesto darnos a conocer en directo las canciones de su último disco ” La Escuela”, y vaya si lo hizo. En un formato propicio para crear cercanía con el auditorio, Pedro Cruz desgranó su repertorio mostrando las canciones casi desnudas, sin envoltorios superfluos, poniendo todo el sentimiento que la ocasión requería. Fue una actuación de menos a más que dejó satisfechos tanto al músico como al público.

Sin solución de continuidad se subieron al escenario los Individuos para presentar los temas de su próximo disco “Mi casa en llamas”, y a pesar del cansancio acumulado por el bolo del dia anterior en Jaén, el trío puso la sala patas arriba con una demostración de punk-rock de primer nivel. Alex prometió quedarse afónico y lo consiguió. La gente pudo disfrutar de temas antiguos como Macario, Jolibud, Lina Morgan, Consigueme drogarme… y descubrir en primicia los temas nuevos entre los que hubo alguna versión (Economía sumergida, de Os Resentidos) y el clásico A la hera de Los Enemigos.

Para finalizar una intensa sesión capitaneada por DJ Corduba que nos permitió paladear viejos temas de Enemigos rescatados para la ocasión, con varias rarezas incluidas entre ellos.

En definitiva, una noche intensa en la que lo mejor fue el cambio de parejas que se propició al acabar los conciertos. Se nota que la gente mantiene vivo el espíritu enemigo´, así que el Deseiscuentro sevillano no puede ser más prometedor, a juzgar por lo vivido anteayer en Córdoba.

Salu2 y que el tren no pare !