Presentación en Santander del XVI Desencuentro Enemigo

0
179
presentacion-desencuentro-enemigo

Hoy, 5 de diciembre, se ha presentado en Santander la decimosexta edición del XVI Desencuentro Enemigo. La presentación del proyecto se ha llevado a cabo por la concejala de Cultura y Turismo de Santander, Miriam Díaz; la directora de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado e Ignacio Abaitua, vicepresidente de la asociación cultural RequeSound encargada de la organización del proyecto.
Os dejamos a continuación la nota de prensa presentada por el Ayuntamiento de Santander, así como algunos audios de sus intervenciones.

EL ENCUENTRO ANUAL DE SEGUIDORES DE LA BANDA DE ROCK ‘LOS ENEMIGOS’ SE CELEBRARÁ ESTA SEMANA EN SANTANDER

  • Más de un centenar de incondicionales del grupo madrileño llegados de todos los puntos del país, se darán cita entre el 8 y 10 de diciembre en la ciudad para participar en distintas actividades culturales y turísticas
  • El XVI ‘Desencuentro Enemigo’ contará con la participación de ocho bandas locales y nacionales que actuarán en la calle del Sol y Tetuán, con la colaboración de los hosteleros de ambas zonas
  • Miriam Díaz afirma que este evento servirá para dinamizar la ciudad, promocionar la música que se hace en Santander, y además supone una atractiva oferta lúdica y cultural para el puente de la Inmaculada

presentacion-desencuentro-enemigo

Espacio publicitario

5, diciembre, 16.  Santander acogerá los días 8, 9 y 10 de diciembre el XVI ‘Desencuentro Enemigo’, el encuentro cultural que cada año celebran los seguidores del grupo madrileño de rock ‘Los Enemigos’.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha presentado hoy el proyecto acompañada de Ignacio Abaitua, vicepresidente de la asociación cultural ‘Requesound’, encargada de la organización; y la directora de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado.

Según ha explicado la responsable municipal, será la primera vez en los 16 años de historia de este encuentro, que tendrá lugar en una ciudad costera, tras haber recorrido Sevilla, Salamanca, Granada, Madrid, Albacete, Bilbao o Guadalajara.

Díaz ha destacado además el interés que Santander suscita entre los participantes, y es que según ha explicado, fueron ellos mismos los que por votación eligieron la capital cántabra como sede para el encuentro de este año.

Así, más de un centenar de seguidores de ‘Los Enemigos’ se darán cita estos días en Santander, en el marco de un proyecto concebido como un festival musical abierto además a otras manifestaciones culturales y de ocio.

La edil ha asegurado que el ‘Desencuentro Enemigo’ servirá para dinamizar la ciudad, promocionar a las bandas y salas locales, y supone además una atractiva oferta lúdica y cultural para vecinos y visitantes en pleno puente de la Inmaculada.

Este encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, y con la implicación de la Asociación de Hosteleros de Tetuán y Sol Cultural.

 

Conciertos, exposiciones y visitas turísticas

El programa del XVI Desencuentro Enemigo incluirá conciertos y actuaciones musicales, exposiciones y rutas turísticas para acercar los principales atractivos de la ciudad a los participantes.

Los asistentes se encontrarán el jueves, día 8, a las 13.00 horas en las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, en un acto de bienvenida que estará amenizado por el dj santanderino Jesús Bombín, e incluirá una degustación de productos gastronómicos de distintas ciudades españolas.

Por la noche, a las 21.00 horas, la Sala Black Bird acogerá el primero de los conciertos previstos, a cargo de los grupos ‘Óscar Avendaño y Los Profesionales’ y ‘The Soul Jacket’.

El viernes, la jornada comenzará a las 11.30 horas, con un recorrido guiado por la ciudad, y posteriormente, a las 13.30 horas, realizarán un tour en barco por la bahía.

A las 14.30 horas, los asistentes a este encuentro celebrarán su tradicional comida de hermandad en La Nave que Late, que estará amenizada por el Dj local Luis Avín; mientras que por la noche, asistirán al concierto de los murcianos ‘Los Marañones’ y ‘The Puzzles’, desde las 21.30 horas en la sala Niágara.

Tanto el jueves como el viernes, desde las doce de la noche, distintos locales de la calle del Sol acogerán sesiones musicales a cargo de miembros de este encuentro.

El evento continuará el sábado con un concierto de ‘Adrian Costa & The Cryers’, a las 13.30 horas en la calle Tetuán, mientras que a las 18.00 horas, actuará la banda de uno de los fundadores de ‘Los Enemigos’, ‘Artemius Big Band’, seguida de ‘The Soul Jammers’.

También el sábado habrá una ‘jam session’ a las 22.00 en la sala Niágara con la participación de muchos de los músicos asistentes a esta encuentro, y a continuación, tendrá lugar una fiesta de despedida y cierre.

Además de las actuaciones musicales y las actividades turísticas, el ‘Desencuentro Enemigo’ incluirá una exposición de pintura de la santanderina Araceli Suárez, en el Pub Urban Classic; y una muestra fotográfica de Brais G. Rouco que recorrerá los pubs Rubicón, Zapata y Canalla.

Este evento está pensado como una jornada de convivencia abierta a todas las personas que deseen participar. Así, para asistir a algunos de los conciertos en salas, los interesados pueden conseguir sus entradas en la web www.requesound.com y en www.ticketea.com.

[gview file=”http://www.requesound.com/wp-content/uploads/2016/12/DESENCUENTRO-ENEMIGO-EN-SANTANDER.doc”]