Primeros grupos en el cartel del Festival Blues Cazorla 09

13
75

BluesCazorla, el festival de blues más importante de nuestro país ha presentado hoy su cartel para la decimoquinta edición. Después de 15 años el BluesCazorla regresará durante los días 23, 24 y 25 de julio al incomparable marco de la Sierra de Cazorla, y lo hará reuniendo un cartel plagado de grandes artistas y como siempre de primeras espadas del género: Jeff Beck, Robben Ford, Susan Tesdechi, Lurrie Bell, Billy Boy Arnold o Billy Branch, junto a bandas nacionales como Troublesmakers -el último proyecto blusero de “Lichis”- (La Cabra Mecánica), Txus y José Bluesfingers, Travellin Brothers que presentaran nuevo disco, The Funk on Me o algunas de las mejores bandas europeas como BB & The Blues Shacks.

Primeras incorporaciones a un cartel que reunirá durante el intenso fin de semana de julio a más de treinta bandas que beben de las raíces de esta música americana como fuente de inspiración y que consolidan a BluesCazorla como punto de encuentro para miles de aficionados llegados de toda Europa y que consigue reunir durante estos tres días a más de 15.000 espectadores como ya ocurrió en su edición de 2008.

Espacio publicitario

El BluesCazorla mantiene su estructura de los últimos años, jornadas maratonianas de música en directo en cuatro escenarios distintos: el principal, ubicado en la Plaza de toros o escenario Cruzcampo, el de mañana en formato acústico ubicado en Plaza de Santa María (Gambrinus). Las bandas nacionales tendrán su punto de encuentro en el escenario Jaén Paraíso Interior (auditorio), y como siempre las jornadas didácticas, (escenario IAJ) en el teatro de la Merced.

Los abonos se pueden conseguir desde hoy mismo en Ticketmaster, FNAC, Carrefour y puntos de venta habituales con una oferta de lanzamiento de tan solo 55 euros hasta el próximo 14 de mayo.

Recordar que en su pasada edición de 2008, en la que compartieron cartel artistas como Keb Mo, Johnny Winter o Janiva Magnnes, el festival agoto todos sus entradas.

toda la infomración en www.bluescazorla.com.