RamBlues 6 Edición: Todos con Lorca

0
57

 

Espacio publicitario

El Encuentro en Ayuda al Pueblo Saharaui de Puerto Lumbreras convoca su cuarta edición de la mano de la Asociación Ramblues el próximo sábado 4 de junio bajo el lema ‘Todos con Lorca’. Tras las consecuencias del terremoto sucedido el pasado 11 de mayo en Lorca, la organización ha decidido destinar la recaudación que anteriormente era enviada a los campamentos de refugiados saharauis en la wilaya de Smara (Tinduf) a los damnificados por esta catástrofe.

La cita musical estará liderada por el mítico grupo rokero Topo, de amplia trayectoria nacional, arropados por las formaciones locales P´al Traste, Alambrada, Thefoursakers. Será a partir de las 20.00 horas en el Centro Civico Cultural de Pto.Lumbreras.

Topo es una de las grandes bandas de la historia del rock español fundada a mediados de 1978 por José Luis Jiménez (1948) y Lele Laina (1952) tras la escisión de la mítica formación Asfalto. Una división que tuvo lugar el mismo año en el que habían publicado su disco Debut que, aunque con éxito en las listas, el resultado final no satisface al grupo embarcándose en una nueva andadura junto a Terry Barrios (ex de Los Zurdos-Franklin –Trilogía) como batería y Víctor Ruiz (ex Alubión) a los teclados.

Bajo la producción de Teddy Bautista, Chapa Records edita el dico que los introduce de lleno en la primera línea del rock nacional con éxitos como Vallecas 1996 o Mis amigos dónde estarán. Desavenencias con la política de Chapa tras su siguiente disco Nuevaolero, Topo es fichado por CBS con la producción de Carlos Narea, con el lanzamiento de “Marea Negra”, un disco de rock puro calificado por algunos como un album “genial e imprescidible”. En 1984 el grupo decide separarse, quedando una nueva formación en Topo: Cacho Casal (batería y voz), Luis Cruz (guitarras y voces) y Pablo Salinas (teclados, guitarras y voces), publicando Ciudad de Músicos a través de Snif, el sello de Julio Castejón (Asfalto).

En los ochenta la formación hace un parentesis para volver en 1998 cuando Jiménez y Laina refundan al grupo junto a Roger Castro (batería) y Sergio Cisneros (teclista).

En este concierto nos presentaran su fantastico ultimo disco “Prohibido mirar atrás”, editado a finales de 2010.

http://www.grupotopo.com

 

 

Alambrada mítica banda de rock urbano lumbrerense.

Thefoursakers pontente sonido metal, presentando su primer disco.

P’al Traste una buena base de rock y pop, con toques de blues y funky, aderezado con toques Latinos.

http://www.myspace.com/paltraste