Recomendaciones 1982

41
30

Participa con nosotros y recomiendanos un disco editado en el año 1882.

¿En qué consiste esto de las recomendaciones?
La cosa es bastante sencilla. Cada semana se selecciona un año diferente. Los usuarios que se animen a participar pueden recomendarnos un disco editado en ese año.  Cada recomendación debe ir acompañada de la portada del disco, el tracklist y una breve explicación de por qué recomiendas ese disco.

Espacio publicitario

¿Te animas?

  • wito

    1# THE RHYTHM OF THE HEAT 5:15
    2# SAN JACINTO 6:21
    3# I HAVE THE TOUCH 4:30
    4# THE FAMILY AND THE FISHING NET 7:00
    5# SHOCK THE MONKEY 5:23
    6# LAY YOUR HANDS ON ME 6:03
    7# WALLFLOWER 6:30
    8# KISS OF LIFE 4:17

    RELEASE DATE
    September 1982

    PETER GABRIEL — lead vocals, backing vocals, CMI, Prophet, Surdo drums, Linn programming, additional drums, piano, vocal noises, Fairlight CMI programming, artwork
    JOHN ELLIS — backing vocals, guitars
    LARRY FAST — Moog, Moog brass, Prophet, Moog bass, Fairlight DCMI programming
    TONY LEVIN — bass, stick, fretless bass
    JERRY MAROTTA — drums, Surdo drums, percussion
    DAVID RHODES — guitars, backing vocals
    Ekome Dance Company — Ghanaian drums section (1)
    Jill Gabriel — backing vocals (2)
    Peter Hammill — backing vocals
    Roberto Laneri — treated saxophone (4)
    David Lord — CMI, polymoog, Prophet, piano, Fairlight CMI programming, engineer
    Stephen Paine — CMI, Fairlight CMI programming
    Morris Pert — timbales (6)
    Julian Mendelsohn — remix engineer
    Malcolm Poynter, David Gardner — artwork
    Ron Hart — typesetting

    Cuarta entrega en solitario del lider y fundador de Genesis.
    En este disco investiga en las raices indio-americanas y realiza una propuesta altamente percusiva. Con un Jerry Marotta (batería) que decide suprimir los platos en su set, para dar más presencia a las percusiones, muy presentes en temas como “The rithm of the heat”,”Lay your hands on me” o “kiss of life”.
    También aparece lo que se podría llamar su primer “HIT”: “Shock the monkey”.
    Este es, junto con el anterior (el III) probablemente el mejor disco de Peter Gabriel en solitario (en mi modesta opinión).

  • Observando lo mejor del 82 era imposible pasar por alto el disco
    debut de Siniestro Total, comando punk integrado en ese momento por German Coppini (Voz), Alberto Torrado (Bajo), Miguel Costas (Guitarra) y Julián Hernández (Batería), quien después pasaría a ocuparse de la guitarra y la voz y acabaría convertido en el lider del gupo a medida que los otros iban desertando del grupo.

    “¿Cuándo se come aquí?” es el primer larga duración del grupo. Sex pistols o Dead Kennedys a la gallega (depende del momento). 15 joyas de menos de 2 minutos irreverentes, absurdas, rapidisimas y tremendamente divertidas.

    Además, demostrando que no eran unos punkis corrientes, dos versiones traducidas al absurdo. Por un lado “I´m a Rocket”, de Gruppo Sportivo ,unos holandeses que hacían new wave, y por el otro “the life and soul of the party”, de Tony Hatch, popularizada por Petula Clark. (“Las tetas de mi novia” y “Hoy voy a asesinarte”)

    La portada también dice mucho de la actitud de Siniestro. Unos gamberros malvados, torpes e ingenuos.
    Y encima con bonus!!!!

    1.Todos los ahorcados mueren empalmados
    2.Ponte en mi lugar
    3.El cobrador loco
    4.Fuera las manos chinas del Vietnam socialista
    5.Las tetas de mi novia
    6.La revista
    7.Matar jipis en las Cíes
    8.Hoy voy a asesinarte
    9.Los esqueletos no tienen pilila
    10.Juegas al Palé
    11.Los chochos voladores
    12.Los mártires de Uganda
    13.(Aunque esté en el frenopático) Te tiraré del ático
    14.Nocilla, ¡qué merendilla!
    15.Ayatolah!

    Bonus tracks

    16. Mario (encima del armario)
    17. Purdey
    18. Afunfún Afanfán
    19. Me pica un huevo
    20. Sexo chungo
    21.Emilio Cao
    22.¡Un, dos!
    23.Tan deprimido
    24.Las tetas de mi novia (versión electrónica)

  • JUANTXU

    DI QUE SI TXUS

    “NO ESTUDIA NI TRABAJA
    Y DE ALLI NUNCA DE BAJA.
    TIENE LA PUTA MANIA
    DE SUBIRSE ALLI ARRIBA.
    ¡MARIO, MARIO, MARIO, MARIO
    ENCIMA DEL ARMARIO!”

  • Viti

    ————————————————/
    / /
    / No se /
    / como se pone la imagen… /
    / /
    / /
    / /
    / /
    / /
    / /
    /————————————————/

    Tiempos Nuevos, Tiempos Salvajes
    Delincuente Habitual
    Yo soy quién espía los juegos
    de los niños
    Hombre Solitario
    Problema sexual
    Me sueltan mañana
    ¡Heil Hitler!
    ¡Hola Mamoncetes!
    No me acaricies el pelo
    La casa del misterio
    Caramelos Podridos
    Tiempos Nuevos, Tiempos Salvajes
    (Reprise)

    El primer disco d Ilegales es una joyita, yo lo oia ya en la cuna. Nada mas empezar viene tiempos nuevos tiempos salvajes. Cada vez q oigo ese riff se m ponen la piel d pollo. Y luego siguen todas las demas… Rock callejero y de mala hostia. Porque sino q es el rock sino un ejercicio de arrogancia jajaja. Y ademas q son de mi tierra q cojones… PUXA ASTURIES

  • JUANTXU

    ESTE FUE UNO DE LOS PRIMEROS DISCOS (CASSETE) QUE ME COMPRE Y NO HE DEJADO DE ESCUCHARLO HASTA AHORA (AUNQUE AHORA EN CD). UNA CAÑA

  • Viti

    Pues tengo entendido q el de la portada es d un presidente ruso q al final se pego un tiro… O algo asi. Ademas he leido en la wé de ilegales q van a reeditar este disco. Remasterizao y todo, con los cinco priemros singles del grupo.
    Revuelta Juvenil en Mongolia
    La pasta en la Mano, vas a picarte…
    Europa ha muerto
    La fiesta
    Princesa Equivocada.
    Saldra en febrero, creo.
    Vamos, la mar de completito…

  • wito

    Para mí ese es “EL DISCO” de ILEGALES. Ni mas ni menos.

  • wito

    (Released 9 Sept 1982)

    Track Listing:

    1. New Church (Bator/James) 3:33
    2. Russian Roulette (T. James/Chimes) 3:47
    3. Question of Temperature (Appel/Schung/Henny) 2:55
    4. Eat Your Heart (Bator/James) 2:34
    5. Portobello (Bator/James) 2:59
    6. Open Your Eyes (Bator/James) 3:28
    7. Livin’ On Livin’ (Bator/James) 3:20
    8. Li’l Boys Play With Dolls (Bator/James) 3:41
    9. Apocalypso (Bator/James) 3:09
    10. Holy War (Bator/James) 4:22

    Musicians:
    Stiv Bator lead vocals
    Brian James guitar & backing vocals
    Dave Tregunna bass & backing vocals
    Nick Turner drums & backing vocals
    Additional Musicians:
    Matt Irving synthesizers
    Simon & Rudi horns

    Punk- Rock irreverente y maldito.
    Shows dignos de ver (aún recuerdo su concierto para “la edad de Oro” en el que a Stiv (que en gloria esté) le tiraron una lata, la cogió, se la metió en el pantalón, se restregó y la volvió a lanzar al publico. (por ejemplo)

  • Alegría

    Jo, es que cuando se me mete una cosa en la cabeza…

    Además, yo es que por Jim Morrison siento esa pasión brutal de la que hablas… en fin, es mi grupo.

    Y es que me los habíais pisao tos… el lenguetazo de los rollings, el Jimmy… mis pinky floid…

    Sus mato

  • corduba

    JUANTXU ha dao en el clavo.
    ¿Hay alguna canción mala en el disco?

  • Román

    Adrian Belew Lone Rhino
    (Island, 1982)

    Lone Rhino1. Big Electric Cat
    2. The Momur
    3. Stop It
    4. The Man In The Moon
    5. Naive Guitar

    1. Hot Sun
    2. The Lone Rhinoceros
    3. Swingline
    4. Adidas In Heat
    5. Animal Grace
    6. The Final Rhino (Audie Belew/Adrian Belew)

    (Todas las canciones de Adrian Belew, excepto donde se indica)

    Antes de que saliera este disco ya éramos todos fanáticos de Adrian Belew. Había tocado e imitado a Dylan en uno de los mejores discos de Frank Zappa, Sheik Yerbouti (1979), había acompañado a David Bowie y a Eno en Lodger (1979), había destacado en uno de los discos más impresionantes de la época, el Remain In Light (1980) de los Talking Heads (otra vez con Eno), y por si esto fuera poco, había aceptado la oferta de Robert Fripp de unirse a su nuevo proyecto, que acabó convirtiéndose en unos resucitados King Crimson, con los que grabó Discipline (1981) (y todos los siguientes).

    Pero nadie sabía de lo que era capaz en solitario. Todos lo considerábamos un guitarrista genial y poco más, así que cuando salió este álbum, pues teníamos curiosidad, claro, pero no estábamos preparados para lo que nos íbamos a encontrar. Y es que resulta que al tipo se le daba de muerte eso de hacer canciones. Es un disco fresco, divertido, contundente, y en el que demuestra que ha sabido aprender de todos esos gigantes con los que había colaborado para arropar una colección de canciones de sonido único y personal. Todas me gustan, pero mi favorita siempre fue la divertida “Adidas In Heat”.

  • Román

    El cuarto disco de Peter Gabriel es probablemente mi favorito de entre los suyos. No tiene desperdicio. Creo que fue el propio Gabriel el que le dijo a Jerry Marotta que quitara todos los platos. Un sonido increíble.

    Y del primero de Siniestro, ¡qué voy a decir! Es uno de los discos con los que mejor me lo he pasado nunca, y además a mi vinilo le tengo mucho apego: viene firmado por los cuatro, porque lo gané en un concurso.

    Y del de los Ilegales, lo único que puedo decir es que me @$%& en el #%$*@~ que me lo perdió. Qué bien sonaba ese disco, y qué bonita era “La casa del misterio” (y es que en el fondo Jorge es un romántico).

  • Ragtime Willie

    Para mí un disco entrañable…….y lo mejor que ha hecho este grupo extraordinario y potente

    Ahora pienso que ya es tarde para regresar

    A ese día en que todo empezaba a cambiar

    Estas preso no puedes escapar

    La mazmorra esta muy fría

    Y caerás destrozado otra vez

    Hasta ver brillar el sol

  • Lengua latigada

    En el año 1.982 sucedieron diversos acontecimientos que sino cambiaron este país, si dejaron una huella profunda en su piel de toro. El mundial de fútbol, los inicios de la movida, la subida al poder por primera vez de los socialistas…, una serie de hechos que tuvieron su trascendencia en su momento. Personalmente yo lo vi y viví como un año intenso, repleto de emociones, quizás uno de los años más felices de mi corta existencia hasta entonces, 11 añitos, con esa edad empecé a paladear la música, apasionarme por todo lo que tenia que ver con ella, en esta catarsis emocional tuvo buena culpa un disco histórico, “Volumen brutal” de los paladines, pioneros y señores del Heavy patrio Bacón Rojo. Canciones como la que abre el disco “Los Rockeros van al infierno”, “Las flores del mal” o la inconmensurable “Resistirán”, composición que supuso para mi toda una revelación, que marco un antes y después en mi forma de entender la vida, quizás a estas alturas suene frívolo pero en aquel instante me sirvió de declaración de principios. Ahora casi lo ves como anécdota pero en aquel momento este disco grabado en Londres y que despacho la nada despreciable cifra de 300.000 copias, todo un hito para su época y que marco a buena parte de una generación, que teníamos la oportunidad de cambiar la percepción de un país, de demostrar al mundo que pertenecíamos a un país dinámico, vital y con historia. Por todo ello “Volumen brutal” es para el que suscribe un disco vital en un determinado de su vida. ¡LARGA VIDA AL ROCK & ROLL!

  • Catuxiña

    Menudo DISCAZO señores, (de Ilegales ya no hablo pero efectivamente siempre lo digo cuanto más macarra se muestra más romántico en el fondo…je,je Ya se sabe “el amor apesta pero no lo bastante”)

  • Viti

    Personalmente para mi, ese disco tb supuso un antes y un despues. En mi forma d pensar y demas… Lo escuche un poco mas tarde del 82, pero al oirlo me quedo bien claro q mi rollo es el rock. Y ese disco tuvo mucho q ver con q ahora me apasione este tipo d música tan hortera y pasada d moda q es la d rock (Es coña) Larga vida al Rock&Roll!!!

  • Agapo

    No se que pasa pero el 82 es mi año y al parecer el de otros delincuentes como Viti y Catux . El año del naranjito fué personalmente el que me fué marcando musicalmente con discos como el volumen brutal ( anteriormente el larga vida al rock and roll , primer disco heavy que purulo por mi kelli ) ,el cuando se come aqui , el ilegales…joer menuda hornada de discazos nacionales

  • Viti

    ¿Alguien sabe como se llamaba el limoncito q iba con naranjito? Es q unos mamoncetes q se sentaban en mi portal a hacer el delincuente, me llamaban asi. Q miedo pasaba yo cuando bajaba a la calle y estaban ahi esos jevys bebiendo litronas. Y encima con pitorreo jajaja

  • Catuxiña

    Y pensar Viti, que el que da miedo ahora es usted…ja,ja

  • Luna

    creo…

  • wito

    Dexy’s Midnight Runners :Too-Rye-Ay (1982)

    1. Celtic Soul Brothers
    2. Let’s Make This Precious
    3. All in All (This One Last Wild Waltz)
    4. Jackie Wilson Said (I’m in Heaven When You Smile)
    5. Old
    6. Plan B
    7. I’ll Show You
    8. Liars a to E
    9. Until I Believe in My Soul
    10. Come on Eileen

    La banda de Birmingam no dejó a nadie indiferente. Con su mezcla de Soul, pop y folk (entre otras) y su actitud, revolucionaron el panorama musical.
    Un look de mendigos salido de una pelicula de chaplin y su forma de incorporar instrumentos poco convencionales en sus creaciones, unido a unas descaradas letras y una elcetrica y espasmodica puesta en escena, les hiceron cuando menos, ser una de las bandas mas originales de los primeros ochenta.
    Cuentan con autenticos himnos generacionales, de esos que se siguen pinchando en multitud de fiestas.
    maravillosos.

  • wito

    Cagüen…

  • Viti

    Q miedo voy a dar yo Cat. Ademas los niños d hoy en dia estan ya mu resabidos. A mi solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños jajaja
    Pues me suena eso d citronio… Seria Citri lo q m decian…

  • Román

    Captain Beefheart & The Magic Band Ice Cream For Crow
    (Virgin, 1982)

    Ice Cream For Crow1. Ice Cream For Crow
    2. The Host The Ghost The Most Holy-O
    3. Semi-Multicoloured Caucasian
    4. Hey Garland, I Dig Your Tweed Coat
    5. Evening Bell
    6. Carboard Cutout Sundown

    1. The Past Sure Is Tense
    2. Ink Mathematics
    3. The Witch Doctor Life
    4. “81” Poop Hatch
    5. The Thousandth And Tenth Day Of The Human Totem Pole
    6. Skeleton Makes Good

    (Todas las canciones de Don Van Vliet)

    El último disco que editó Don Van Vliet antes de abandonar definitivamente el mundo de la música y dedicarse únicamente a la pintura. Su carrera discográfica en los años 70 había sido algo caótica, pero en sus últimos discos Beefheart y su Magic Band retomaron todo lo que les había hecho especiales desde los tiempos de Trout Mask Replica (1969). Nadie ha sonado nunca así, con esas guitarras dadaístas, esos ritmos imposibles y esa marimba. Nadie ha cantado con ese vozarrón tan lleno de matices (con permiso de Howlin’ Wolf). Y nadie ha escrito nunca letras así:

    El Cerdo Contoneante primero se dio de morros con un árbol,
    el pavo de goma fue engullido por la oscura boca de goma de la noche,
    y una lluvia blanca de fósforo cayó del cielo,
    siluetas calientes en un convertible le aplaudieron,
    y varias bandejas de porcelana blanca fueron enrolladas por abejorros,
    sus alas arregladas con imágenes sacadas del pasado,
    y el babuino del arco iris se tragó quince ojos de pescado con cada cuchara…

  • Citri

    Ese si q da miedo joder… A ver si consigo al go d el.

  • Amroth

    No sé que más se puede decir de este disco que no se haya dicho ya… El mejor disco de heavy metal en español (lo sigue siendo casi 23 años despues de su publicación), la cúspide, la cima insalbable. Se sacaron esta joya de la manga, y aunque las cosas entre ellos no terminaron nada bien y x ello me haya quedado sin ver a los cuatro juntos en directo, me seguirán siempre pareciendo uno de los tres mejores grupos de rock español (junto con el genio Rosendo y nuestros amados Enemigos…).
    Larga vida al Barón!

  • Javi

    Y en direkto siguen haciendo bolos de 2 horas y media largas kon la edad ke tienen estos señores; de todas formas para mí su mejor disko, kizás porke el sonido me rekuerda más a ACDC ke al jevi, sea el Metalmorfosis… Kasi me mato!!!!

  • JUANTXU

    Peligrosa María.
    Mártires del Rock and Roll.
    Siempre igual.
    Esta vida me va a matar.
    Viene el tren.
    Muerte en el Rock.
    Llegaste hasta mi.
    Sin empleo.
    Chaquetas de cuero.

    NO ES POR BARRER PARA CASA PERO ESTE DISCO ES UNA PASADA, ROCK AND ROLL EN ESTADO PURO Y NO SE DESPERDICIA NI UN TEMA

    “EN OURENSE SUENA EL ROCK POR TODOS LOS RINCONES, LOS SUAVES ESTAMOS LISTOS PARA TOCAR”

  • Román

    Marvin Gaye Midnight Love
    (CBS, 1982)

    Midnight Love1. Midnight Lady
    2. Sexual Healing
    3. Rockin’ After Midnight
    4. ‘Til Tomorrow

    1. Turn On Some Music
    2. Third World Girl
    3. Joy
    4. My Love Is Waiting

    (Todas las canciones de Marvin Gaye)

    Después de llevar toda la vida asociado a la Tamla-Motown, Marvin Gaye decide independizarse y comenzar una nueva etapa grabando un álbum para discos Columbia. Con la libertad y la energía que le daba el cambio terminó elaborando uno de sus mejores discos, con una producción precisa y brillante y unas cuantas canciones que se han convertido en clásicos, como “Sexual Healing” y “Rockin’ After Midnight”. Música para bailar y lo que haga falta. La trágica muerte de Gaye poco más de un año después de la edición del disco nos dejó a todos helados.

  • Bullitt74

    1. Todo sigue igual
    2. Problemas
    3. Cuando las luces se apagan
    4. Vivir por vivir
    5. Ahora que estoy peor
    6. Ráfagas
    7. Todo por nada
    8. Aunque ahora corras
    9. Trae en tu cara
    10. Ha llegado el fin

    El segundo LP de Los Secretos. Puñao de temazos.

  • Bullitt74

    1. Chica de moda
    2. Hermano
    3. Loco por tí (Penny)
    4. No puedes dejarme
    5. Jugando con la noche
    6. Baila
    7. Policía sideral o guerrero estelar
    8. Extraño en la ciudad
    9. Motor love

    En 1982 teníamos nuevo disco de Burning. Tal vez uno de los menos conocidos, pero no por ello menos bueno

  • No sé como se pone la foto, espero que sea asín. Nada, Bien Hallados y buenas noches.

    DR. FEELGOOD – FAST WOMEN SLOW HORSES

    Pues nada, quien no los conoce??, no tengo preparao el rollo así que dejo la dirección de un sitio donde pone todo, todo, todo,…

    Este disco me soprendió muchísimo porque la canción “Educated Fool”, es decir, la 9, tiene un ritmillo clavaillo “a la Hera” del Sursum Corda de Los Enemigos.

    Uno de tantas influencias y homenajes de Josele and Co.

    El próximo me lo curro más, este ha sido en plan kamikaze.

    Nos vemos.

  • elmagno otra vez

    me he pasao…, yo es que pensaba que el tamaño no importaba… que alguien borre una, plis.

  • Redaccion
  • Ragtime Willie

    [img]http://images.amazon.com/images/P/B0000085XB.01._SCMZZZZZZZ_.jpg[/img]
    El Festival de Montreux (Suiza) siempre se ha distinguido por su elevadísima calidad y ha parido muchos discos en directo verdaderamente sublimes. Este es uno de ellos: un dúo frenético (Junior Wells a la harmónica, Buddy Guy a la guitarra) y una base rítmica contundente (Bill Wyman al bajo y, además, también productor; el gran Pinetop Perkins, pianista de Muddy Waters; y Dallas Taylor, batería de, entre otros CSNY). El disco no marca un hito en la historia del blues, pero es una clara muestra de la solidez de uno de los dúos más cañeros que pululaban por Chicago en la segunda mitad del siglo XX. Una explosión demoledora

  • Román

    Peter Hammill Enter K
    (Mercury, 1982)

    Enter K1. Paradox Drive
    2. The Unconscious Life
    3. Accidents
    4. The Great Experiment

    1. Don’t Tell Me
    2. She Wraps It Up
    3. Happy Hour

    (Todas las canciones de Peter Hammill)

    Después del magnífico Sitting Targets (1981), Hammill decide adoptar una nueva personalidad y formar un ‘grupo de rock’ o algo parecido. A este nuevo proyecto le llama ‘K’, y para él cuenta con un par de viejos conocidos de la última época de Van Der Graaf, es decir, Guy Evans, ahora llamado Brain, en la batería, y Nic Potter, alias Mozart, con el bajo, y el guitarrista John Ellis (aquí conocido como Fury). Con ellos, más el fiel David Jackson colaborando a los saxos, graba este disco lleno de grandes canciones (algo inevitable con Hammill), en algunos casos grabadas prácticamente en vivo en el estudio, lo que le da un aire especial dentro de la discografía de PH. Tiene incluso momentos cercanos al pop, como “Paradox Drive” o “She Wraps It Up”.

  • Román

    King Sunny Adé And His African Beats “Juju Music”
    (Island, 1982)

    Juju Music1. Ja Funmi
    2. Eje Nlo Gba Ara Mi
    3. Mo Beru Agba
    4. Sunny Ti De Ariya

    1. Ma Jaiye Oni
    2. 365 Is My Number/The Message
    3. Samba/E Falabe Lewe

    (Todas las canciones de King Sunny Adé)

    Aunque ya era una gran estrella en Nigeria desde hacía bastante tiempo, King Sunny Adé se dio a conocer en el mercado occidental con este disco, grabado en Togo y mezclado en Londres. Las guitarras eléctricas se unen a los ‘tambores parlantes’, y la música tradicional de la tribu yoruba se mezcla con los ritmos de baile del mundo occidental, produciendo un sonido rico y denso, que te obliga a moverte y a escuchar. Sunny Adé es el cantante y guitarra solista, y le acompañan otros cuatro guitarristas, bajo, batería, siete percusionistas y seis coristas. Todo un espectáculo para las orejas.

  • Tan Dao Vien

    [img]http://es.geocities.com/mejorgrupoderock/discografia/discos/corre.gif[/img]”Corre, corre” fue el punto final de uno de los grupo mas coherentes de España y con una coleccion de trabajos tan buena como atípica. Tres discos de estudio (el directo no entra en el saco) absolutamente diferentes entre si , entre los que cuesta decidir cual es el mejor. No quisieron ser parte de la movida metálica que emergió a la vez que ellos y siempre hacían referencia a bandas como CLASH, SPECIALS, o JOE JACKSON para desmarcarse del rock duro, pero fue inútil. Fueron “adoptados”, seguramente contra su voluntad, por la misma gente que escuchaba a BARON ROJO o a PANZER. y yo creo que esto se debió al mensaje que trasmitían, algo que hay que entender para poder acercarte al grupo. Y bien, el legado que nos acupa se esconde tras una de las mejores portadas para un disco de rock que yo haya visto y podriamos dividirlo en dos bloques. Hay una parte mas barrial, mas marginal que estaría compuesta por temas como “No lo entiendo”, una excelente descripcion del dia a dia de la vida en la ciudad que hubiese dado mucho juego para hacer un videoclip. “Que tire la toalla”, un rock and roll que habla sobre el entonces presidente, Leopoldoo Calvo Sotelo. “La fina” un blues arrastrado con una letra sobre copas ,mujeres y fracasos. También podríamos incluir “No se vende el r’n’r” , una autoafirmación sobre lo que eran y sentian como la que ya habian hecho antes en “Como debe de ser” o “Lo que acabas de elegir”, con la filosofia “yo tengo orazón y tuno”. Por último en este bloque incluiría el tema título “Corre,corre”,el más tóxico, que dscribe el nacer-sobrevivir-morir en el filo, al margen.Una canción que habita aun hoy en la memoria de mucha gente. El otro bloque del que hablaba es más intimista y sentimental, que habla de reflexiones sobre temas como amistad ,sinceridad y valores de este tipo , hoy a la baja. Pero ellos supieron afrontarlos de forma sincera, sin banalidades ni frivolidades. “Entre las cejas ” es un título engañoso para una letra, que si atiendes a la carpeta es de un tal A.Cesio, y que podrían ser por ejemplo, los consejos de un padre a un hijo, algo totalmente olvidado. “Sorprendente” es otra cancion en la que parece que un amigo tuyo te estuviese abriendo el corazón. Esto puede sonar un poco estuúpido, pero no, ellos hacian que funcionase. Sabian hacer la melodía adecuada a la letra, y el resultado era una canción demoledora. Canción que por cierto fue destrozada por los garrulos de Soziedad Alcoholika en una patética version, que no es otra cosa que una falta de respeto. Por último “¡Que desilusion!” seria sin duda parte de estas canciones más intimas con vocacion de poesia marginal. Esto es lo de dentro, ahora hablemos de lo de fuera. El disco se grabó y mezcló en Londres ,en los estudios KIngsway en febrero del 82, bajo la batuta de Carlos Narea. Esto no fue otra cosa que una innecesaria artimaña publicitaria, ya que a decir de ellos mismos, el productor era un fuera de serie que hubiese conseguido el mismo resultado en Madrid, pero bueno, les sirvió para hacer alguan atuacion en la city, y para conocer en persona a uno de sus idolos, RORY GALLAGHER. La promoción fue muy buena y los dos singles que se sacaron (“Corre,corre” y “Que tire la toalla”) fueron abundantemente radiados. También hicieron varias actuaciones en la TV (siempre en directo), como la del programa “Tocata” o el de Angel Casas “Musical Express” y , lomás importante, formaron parte junto a LUZ CASAL y con MIGUEL RIOS como estrella absoluta de la gira EL ROCK DE UNA NOCHE DE VERANO, uno de los mayores y mas multitudinarios acontecimientos musicales de este pais, que fue recorrido de punta a punta. De estos conciertos hay grabaciones (creo que es en Barcelona) con las que se especula desde hace años que puedan ver la luz algun dia. Solo habria que superar algunosproblemas legales. Ojala alguun dia podamos disfrutar de ellas.

  • Anónimo

    Esta semana podeis recomendar discos editados en el año 1982.

  • Anónimo

    “Participa con nosotros y recomiendanos un disco editado en el año 1882”
    En 1882 el gran Richard Wagner poco antes de morir terminó su última ópera: Parsifal. El tema es que no sé cuándo fue editada….